(21-oct-2007) Estrenado el cajero de información turística

Informa: Chema Cejudo

Desde la mañana de ayer viernes, en que fue presentado como servicio, funciona ya en Mairena del Alcor el primer puesto interactivo de información turística. Se trata de una especie de cajero ubicado a las puertas del Consistorio, a través del que los usuarios que lo deseen, pero sobre todo los turistas, podrán acceder desde su pantalla táctil a la visualización de las distintas rutas para el viajero que posibilita la provincia de Sevilla, además de información sobre otros servicios y detalles de su interés.

El servicio quedó activo tras su presentación por el gerente del organismo provincial de Turismo, Prodetur, Ignacio Graun; junto a la diputada provincial de esta área, Matilde Marín; la delegada municipal del mismo ramo, Maribel Galocha; y el alcalde mairenero, Antonio Casimiro Gavira (PSOE).

Este puesto será objeto al menos de dos réplicas más que próximamente se instalarán en el recinto del futuro castillo-museo Bonsor y en la peana de la iglesia mayor de la Asunción. Todo ello dentro de los planes de inclusión de Mairena en el circuito turístico de la zona. Una meta que precisamente ayer recibió un impulso más desde la televisión con la grabación en el pueblo de varias secuencias para incluir en un capítulo del programa de viajes de la televisión pública de Castilla-La Mancha, Canal 4. El programa, en clave documental, se anda rodando estos días por distintos puntos de la provincia, y lleva por nombre "Tiempo de viajar".