(7-nov-2007) Felicitaciones del Pleno al ciclista García Martínez

Informa: Chema Cejudo

El pleno de Mairena del Alcor felicitó en su sesión de anoche al ciclista paralímpico Antonio García Martínez por el mérito de su palmarés en los campeonatos del pasado mes de agosto en Burdeos, donde obtuvo dos medallas de bronce y una de plata. La iniciativa partió del grupo socialista de gobierno, y en concreto del Concejal de Deportes, Agustín Marín, quien se declaró amigo personal del deportista.

Tras la felicitación (de la que como del resto de asuntos del día se inhibió la oposición por su protesta) se entregó a García por parte del alcalde una bandera de la localidad para su exhibición junto a la española en el próximo mundial de Pekín, en el que participará. El ciclista mairenero, presente en el acto, manifestó que cumplirá la encomienda "con orgullo". El mismo que aseguró sentir el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, "por ver a España representada por un mairenero en tantas citas deportivas internacionales".

Entre tanta emotividad también hubo cabida para la revelación de un proyecto, el de presentar a Mairena como subsede junto a la candidatura principal de Dos Hermanas para el campeonato paralímpico 2.009, al que la ciudad nazarena opta como sede principal. Con tal motivo, quedó refrendada la iniciativa de enviar un escrito con el ofrecimiento a la UCI (Unión Internacional de Ciclismo).