(12-nov-2007) Equipo de Gobierno y Directivos de Casal analizan las quejas de los usuarios

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento publicó un Bando Municipal la pasada semana para conocer las reclamaciones de los usuarios

Equipo de Gobierno y el director de la empresa Casal se reunieron en la mañana de hoy para buscar soluciones a las demandas que los usuarios han solicitado. Para ello, la pasada semana se puso en marcha una recogida de quejas o sugerencias, intentando mejorar los servicios prestados a los ciudadanos, incluso los que no son competencia municipal.

Antonio Casimiro Gavira, Alcalde de la localidad, inició la reunión pidiendo un mayor esfuerzo a los directivos de la compañía de transporte público "para que los ciudadanos tengan mayor estima y no se creen discrepancias entre empresa y administración".


Antonio Casimiro Gavira, Alcalde de Mairena del Alcor. A su izquierda Luis Martín, Director de Casal y Salvador Ruiz, Inspector.

Luís Martín, director de Casal, pidió un margen de tiempo para ver en que se traduce la inauguración de la Variante Mairena-Viso. Igualmente, Martín manifestó que aunque se ha ganado tiempo en el recorrido, las entradas y salidas de la capital Hispalense presentan un problema difícil de solventar. Para ello, proponen la construcción de un carril bus.

En ese sentido, el Alcalde comunicó que la Policía Local está redactando un escrito para remitir a las empresas cuyos vehículos pesados ralentizan el transcurrir del tráfico y derivarlos hacia la variante. Con esa medida se pretende reducir el tiempo del recorrido por la travesía. A continuación, el Edil expuso las reclamaciones de los vecinos. Principalmente se centran en el trato de los conductores con los usuarios, cambio permanente de paradas, el incumplimiento horario y la falta de aire acondicionado en periodo estival.

La población mairenera ha crecido en torno al 15% en estos últimos 6 años, es por eso que la empresa debe ajustar los servicios a las realidades sociales del momento.

El directivo argumentó que la parada final de la línea Mairena-Sevilla ha cambiado su ubicación. Actualmente se encuentra situada en la Avenida de Portugal, frente a Capitanía. El cambio ha venido motivado por la reubicación de las paradas de Tusam y la puesta en funcionamiento del Tranvía. Respecto al trato de los conductores con los usuarios, se aconseja presentar reclamaciones para conocer casos y nombres concretos con el objeto de poder sancionar a los empleados.

Finalmente, se propuso una nueva reunión en los próximos días.