(15-nov-2007) Encuentro en Mairena de trabajadores de tres empresas constructoras

Informa: Chema Cejudo

Si funcionan las relaciones humanas en una empresa, ésta rinde más. Y si esas relaciones se extienden a empresas que operan entre sí, sus maquinarias productivas se engrasan con beneficios comunes evidentes. Es la premisa que inspira al Triangular que 3 constructuras de carácter nacional celebran este viernes en Mairena del Alcor.

En él se citan 70 trabajadores y directivos de la constructora mairenera Grupo Carreto, junto a la murciana Grupo 2.002, y la canaria (de Las Palmas) Marcial Sánchez y Macanda. Las actividades, en esta ocasión con la convivencia y el ocio como objetivo, arrancan a las 8,30 de la mañana con el acto de recepción y bienvenida, para proseguir a continuación con la celebración de un trofeo triangular de fútbol 7, que ha sido bautizado como "I Torneo Inmobiliario Ciudad de Mairena".

En él se enfrentarán tres equipos -uno por cada empresa- en encuentros de 45 minutos, en el campo de fútbol anexo al polideportivo municipal Albancor. Al final, habrá trofeos para todos, si bien el de campeón es el ansiado. El formado por los trabajadores de la empresa local tiene una media de edad de 25 años, 30 los jugadores de la constructora murciana, y 40 los palmeros. A pesar de la diferencia de edad, los pronósticos de resultado son difíciles de realizar, opina el gerente de Grupo Carreto, Francisco Sánchez.

Éste, como cabeza de su empresa, hará las veces de anfitrión, circunstancia por la que se ha mostrado muy feliz al tratarse de la primera ocasión en que se brinda al pueblo la oportunidad de organizar y ser sede de un encuentro que con anterioridad ya ha conocido precedentes tanto en Murcia como en Las Palmas.

Para el saque de honor de los partidos se contará con la participación de un niño de Aprodi, la asociación mairenera de ayuda al disminuído físico y sensorial como iniciativa para integrar a la sociedad mairenera en este encuentro, de carácter privado. No será la única, pues ya por la tarde dedicarán parte de su tiempo a recorrer en circuito turístico los enclaves de mayor interés del pueblo. Antes asistirán a un multitudinario almuerzo en la popular Venta los Conejos