(28-nov-2007) El jueves jornadas de fomento emprendedor

Informa: Chema Cejudo

El fomento de la cultura emprendedora vivirá este jueves una jornada de estímulo en Mairena del Alcor. De la mano del ente de desarrollo local Fomento Los Alcores en colaboración de la concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento y la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tendrá horario matinal y vespertino en la casa de la cultura.

Hasta tres actividades incluye la iniciativa, bautizada como "Feria Andalucía Emprende". Dos de ellas por la mañana en forma de talleres, y una tercera para completar las actividades por la tarde. Ésta última se enfocará hacia la orientación partiendo de las experiencias narradas por emprendedores que obtuvieron éxito, particularmente en campos innovadores de negocio.

En cuanto al primero de los talleres, su objetivo es satisfacer la necesidad de generación de ideas en los futuros empresarios en lo referente a su detección, cultivo de técnicas para la pérdida del miedo, o vencimiento del rubor a la hora de hablar en público. El otro, en simultáneo, será una gynkana de jóvenes empresarios. En ambos casos se comparte la esencia que inspira a la jornada, que no es otra que la de la promoción de acciones que sirvan a este sector de futuribles como trampolín "ante cualquier contexto cotidiano", según explicó Javier Peñalver, director de Fomento Los Alcores.

Además, la cita dispondrá de un punto de información y asesoramiento para satisfacer las interrogantes de los potenciales emprendedores. El plazo de inscripciones está abierto desde hace varios en las oficinas de Fomento Los Alcores (Calle San Fernando, 1), en el anexo del Ayuntamiento mairenero. No se requiere para ello la posesión de un perfil determinado.

En su acto inaugural (10 de la mañana), la "Feria Andalucía Emprende" contará con la presencia del Delegado Provincial de la Consejería, Francisco Álvaro Julio, y el concejal municipal de Desarrollo, Agustín Marín.

Para participar en dicho evento contactar con la Escuela de Empresas de Mairena del Alcor, al teléfono 670.94.80.22 o al correo electrónico mairenadelalcor@a-emprende.net

El Programa es el siguiente:

Mañana:
10:00 h 10:00-12:00:
Taller "Generación de Ideas" Gymkana de Jóvenes Emprendedores
Objetivos: Plazas limitadas, llamar al:
- Desarrollar la capacidad imaginativa-creativa 670-94-80-22
- Desarrollar el grado de organización del grupo 955-94-39-46
- Comprobar las dotes de delegación del líder
- Despertar la vena comercial-venta de los participantes
- Aumentar el grado de concentración y atención
- Intentar hacer perder el miedo escénico a hablar en público

11:15 - 12:00. Inauguración.
- D. Francisco Álvaro Julio. Delegado Provincial CICE en Sevilla.
- D. Agustín Marín Sánchez, Concejal de Desarrollo Económico del Ayto. de Mairena del Alcor
- Representantes CEA, CCOO y UGT.

12:00 -12:30. Café

12:30 a 13:30 Mesa "Presentación de Instrumentos de Apoyo al Emprendedor"
Sociedad de Desarrollo Los Alcores
UTEDLT Los Alcores.
Escuela de Empresas (Red Territorial de Apoyo a Emprendedores).

Tarde:

16:00 - 18:30 h. Experiencias Innovadoras y Nuevos Sectores
Emprendedores de la comarca de Los Alcores contarán sus experiencias de creación de empresas de sectores innovadores y nuevos yacimientos de empleo


Durante toda la jornada EXPOSICIÓN FERIA ANDALUCÍA EMPRENDE.