(30-nov-2007) El PA ofrece su visión sobre el recorte de 50% a los grupos políticos

Informa: Partido Andalucista de Mairena del Alcor

Desde el Partido Andalucista, queremos hacer una reflexión acerca de lo que está ocurriendo en Mairena del Alcor, que bajo nuestro punto de vista es muy grave, y atentatorio contra la democracia.

Nuestro grupo político se une, en ésta reivindicación, a los otros dos grupos de la oposición, PP e IU, a pesar de los diferentes ideales políticos de cada partido, puesto que hemos sido igualmente ninguneados por el equipo de gobierno socialista, haciendo uso de la mayoría absoluta, con el único objetivo de recortarnos medios para ejercer nuestro trabajo.

Es evidente que en las últimas elecciones han visto peligrar la mayoría absoluta, y con ella sus puestos de trabajo, en los que ya están acomodados. Así que su objetivo claramente es cortar las alas a la oposición.

Por ley, los grupos políticos deben recibir una subvención del Ayuntamiento para ejercer sus funciones. Y en esa negociación los grupos de la oposición solicitábamos una persona a media jornada, bien un concejal liberado o una persona de confianza, para ejercer el trabajo de secretaría del grupo. Todos los Concejales de la oposición tenemos nuestros trabajos,
(no vivimos de la política) y el Ayuntamiento de Mairena tiene ya un nivel de actuaciones, en el que resulta difícil hacer un seguimiento al ejecutivo.

Sin embargo el equipo de gobierno socialista además de negarnos la posibilidad de contar con esa persona que trabaje para cada grupo político, reducen las retribuciones a la mitad, sin argumentar motivo ni razón alguna. Eso si, dejándonos atados de pies y manos, sin recursos mientras ellos cuentan con todos, (seis concejales liberados, toda la lista electoral trabajando en el Ayuntamiento y a sus órdenes, etc)

Y ahora en su boletín informativo,( que dicho sea de paso, a las pruebas me remito, ese boletín y el reparto del mismo cuesta bastante dinero. ¿quién financia la revista el PSOE o quizás el Ayuntamiento? ), publican un artículo con el titular "Tripartito de la mentira, odio y la crispación", donde quieren desviar la atención del problema fundamental de fondo, tergiversar la realidad a su interés. La única verdad es que cierran las puertas del Ayuntamiento a la oposición, haciendo cada vez más difícil fiscalizar, controlar y hacer un seguimiento al equipo de gobierno. ¿ Es que tienen algo que ocultar?.

En definitiva se nos limita para ejercer una obligación constitucional que tenemos los partidos de la oposición, ejerciendo la labor de fiscalización del gobierno.

PARTIDO ANDALUCISTA