(5-dic-2007) I Jornada sobre Sida organizada por la Delegación de Juventud

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

80 alumnos y alumnas de ambos institutos asistieron a las jornadas


En la imagen: Uno de los momentos durante la charla informativa con los jóvenes

La I Jornada sobre VIH/Sida organizada por la Delegación de Juventud se realizó en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Alcores y en el I.E.S. María Inmaculada de Mairena del Alcor. La actividad de sensibilización y promoción del VIH se desarrolló en el transcurso de la mañana del pasado viernes día 30 de noviembre y lunes día 3 de diciembre y contó con la presencia de unos 80 estudiantes de 4º de E.S.O de ambos centros.

El desarrollo de la jornada consistió en la proyección del video "Sida. Saber Ayuda" que trata la relación del sida con las grandes epidemias que han afectando y siguen afectando a la humanidad, la introducción en el sistema inmunitario, la extensión de la epidemia, posibles causas de contagio y el conocimiento y solidaridad con los portadores de la enfermedad. A continuación de la proyección tuvo lugar la charla informativa que finalizó con un juego de educación en valores.

En la charla participaron enfermeras del Centro de Salud y expertas en la materia, Reyes y Manuela que usaron un vocabulario coloquial y cercano, Elizabeth Jiménez del Programa Ciudad Ante las Drogas, María Jesús Jiménez y María José Rodríguez de la Delegación de Juventud.

La I Jornada sobre el VIH/Sida organizadas por la Delegación de Juventud ha tenido entre sus principales objetivos promover el respeto entre los portadores del VIH, dar a conocer las estrategias de prevención y situar la epidemia en el contexto histórico actual.

Para mayor información hay que dirigirse a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor de 8:00 de la mañana a 22:00 horas de la noche en la Villa del Conocimiento y las Artes, al Centro de Ciudad ante las Drogas en la calle Pedro Crespo s/n o en el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos.