(19-dic-2007) Entrega de prestaciones del programa familias de acogida o cuidadoras

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
 

Las familias cuidadoras recibieron en la mañana de ayer, 17 de diciembre, de manos del Alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, la prestación del Programa Familias de Acogida o Cuidadoras para personas de edad avanzada. Este programa resulta de una colaboración entre la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Se plantea como un recurso social para mejorar la calidad de vida de los mayores en su propio medio.

En estos últimos años el Programa de Familias Acogedoras/Cuidadoras ha invertido en Mairena del Alcor alrededor de 80.000 euros. En esta ocasión han sido 4 las familias beneficiarias de la prestación, que se entrega de forma semestral.

Este apoyo a la tercera edad pretende mantener a los mayores en su entorno social, ofreciendo actividades encaminadas a facilitar la integración en la familia, proporcionando un ambiente y trato familiares como alternativa al ingreso en residencias para personas mayores.

Las personas interesadas en percibir esta ayuda económica pueden informarse en la Delegación de Asuntos Sociales, calle San Fernando.