(21-ene-2008) Convocado en el Viso el concurso de pintura Juan Roldán

Informa: Chema Cejudo

El concurso de pinturas Juan Roldán de El Viso del Alcor acaba de abrir convocatoria para su nueva edición, la sexta. El registro del consistorio del pueblo admite ya y hasta el próximo día 29 de febrero -fecha límite- las obras aspirantes al importante premio de carácter nacional. A él pueden concurrir ejecutantes de todas las técnicas, procedimientos, tendencias o corrientes estéticas.


Juan Roldán. Pasada edición entrega de premios

En cuanto a condicionantes, los lienzos no excederán de dos metros cuadrados, deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen. Además irán enmarcados en un listón liso de entre tres y cinco centímetros de anchura, y deberán presentarse junto a un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos del autor (por el anverso) y la ficha técnica de la obra (reverso). También incluirán una reproducción fotográfica de ella.

Están en juego dos suculentos premios, uno de 3000 euros para el ganador, y otro para artistas visueños con 1000 euros de dotación. Su jurado lo presidirá el autodidacta pintor de El Viso que titula el certamen, Juan Roldán, asimismo hijo predilecto de la localidad. Su fallo, todo un acontecimiento esperado cada año, se producirá el 28 de marzo próximo.

Aunque con él no se cerrarán las actividades que genera. Punto y seguido serán la exposición que con ellos se desarrollará en el patio consistorial desde ese mismo día hasta el 13 de abril, otra individual que el Ayuntamiento organizará con el artista ganador, y la publicación de un catálogo con todas las obras seleccionadas.

Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://mail.elvisodelalcor.org/src/webmail.php