(30-ene-2008) Caronte ganador del Concurso Rock en Frío

Informa: Caronte

Caronte, ganador del Primer Premio en la Final de la Primera Edición del Concurso Rock en Frío, celebrado el pasado Sábado 26 de Enero en el pueblo granadino de Montefrío.

La banda de rock carmonense con integrantes igualmente de El Viso y Mairena del Alcor, se alzó con la victoria tras una impecable actuación, junto a otros quince grupos de toda la geografía española seleccionados previamente entre más de doscientas maquetas presentadas a concurso.

Cuando eran más de las seis de la fría madrugada granadina, escasas pues las horas antes de que cierto gallo de Montefrío cantara a las claras del Domingo 27, el Jurado revelaba el veredicto: Caronte se proclamaba Primer premio de la final de un muy competido, por el nivel tan alto demostrado por todas y cada una de las agrupaciones participantes, concurso que supieron ganar por la ejecución de los temas y una puesta en escena que levantó al numeroso público presente, que al igual que las bandas en cartel, procedían de todos los puntos de España: Barcelona, Madrid, Granada, Córdoba, Albacete, …

-Salimos muy contentos con nuestra actuación, pero a medida que iba pasando el tiempo y comprobábamos el nivel de los grupos que tocaban, se nos hacía más lejos un premio del que veíamos como merecedor a cualquiera de los compañeros de escenario-, declaraba Fer, uno de los guitarristas de Caronte.

La banda alcoreña actuó en cuarto lugar según le deparaba la suerte de "la mano inocente", y su inicio de acordes atmosféricos que calentaba el ambiente mientras el público se arremolinaba a su alrededor para disfrutar del espectáculo, presagiaba que algo bueno iba a suceder. "Todo Puede Cambiar"; "El Romance de la Espera"; "Dónde Estáis"; "Libertad" y por último el himno emblemático que da nombre a la formación, "Caronte", fueron las canciones cuyas notas se deslizaban entre los instrumentos de sus componentes mientras se acoplaba entre acordes una inmejorable puesta en escena que animaba a la concurrida audiencia.

Quince bandas de rock, de estilo variopinto pero de mucha calidad en su género, se dieron cita en la primera edición de un concurso que nace con grandes expectativas de futuro. La organización rozaba lo perfecto, en cuanto a manutención, atenciones a los músicos (incluyendo credenciales), escenario, sonido, calidad del auditorio, belleza del emplazamiento, e insistir una vez más en la calidad de los músicos asistentes.

Reseñar que hubo premios individuales para cada uno de los instrumentos y que el Tercer premio recayó en una genial banda barcelonesa llamada Sota de Palos que venían de talonear a primeras figuras del rock estatal. El segundo premio fue para una formación granadina de altísimo nivel que
jugaba en casa y que venía de ganar importantes concursos dentro del panorama nacional.

Caronte, felices y agradecidos vieron recompensada la actuación, pese a las adversidades, que también las hubo pero olvidadas quedan, con un triunfo que podían haber conseguido cualquiera de los siete grupos que destacaban sobre el resto y que al final ellos se llevaron a su local de ensayo en Carmona.