(10-feb-2008) Visita a Mairena de la Asociación Ecologista AlWadi-ira

Informa: Asociación "Sociedad Ecologista Alwadi-ira"

La Asociación Ecologista Alwadi-ira realizó, el pasado sábado 9 de febrero, una visita cultural a la localidad vecina de Mairena del Alcor. Estuvimos en todo momento guiados por personal técnico del Ayuntamiento de dicha localidad.

El recorrido discurrió desde la "Fuente de Alconchel", situada al final de la "calle Ancha", a la "Casa Palacio de los Duques de Arcos" de estilo mudéjar. Desde éste lugar nos encaminamos al "Castillo de Luna" (o de Mairena), en fase de restauración, antigua residencia del arqueólogo inglés Jorge Bonsor, que actualmente contiene el museo dedicado a su memoria y toda su colección arqueológica. Finalizamos con la visita a la capilla del "Cristo de la Cárcel", de gran veneración en la localidad.

La jornada se enmarca dentro de la labor de divulgación del riquísimo legado patrimonial que alberga la comarca de "Los Alcores", para la que nuestra asociación reclama la figura de protección de "Zona Patrimonial", con un órgano de gestión denominado Parque Cultural.

Alcalá de Guadaíra, 10 de febrero de 2008

Asociación "Sociedad Ecologista Alwadi-ira" (Ecologistas en Acción) con domicilio Adva. de Portugal S/N, y/o A.P. Correos 226, de Alcalá de Guadaíra, teléfono 600033033, correo electrónico: alwadi.ira@gmail.com, web: http://www.alwadi-ira.org/