(14-feb-2008) La Piscina Cubierta propone un nuevo curso en su programación

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Esta actividad ayuda a la activación de la circulación

La Piscina Cubierta de Mairena del Alcor ofrece un nuevo curso acuático, Aquagym. Aquagym es un deporte que se practica en el agua y el término procede de la etimología latina e inglesa, al unir los términos gimnasia y agua. Se trata pues de una nueva variante del fitness, pero en el agua y va dirigida a cualquier persona mayor de 16 años y sin necesidad de saber nadar.

Según informó Cristina Quero, directora de la Piscina Cubierta Municipal, los beneficios de esta práctica son numerosos y su éxito responde a varios factores destacables:

Por un lado, la música ayuda a conseguir un estado de relax o activación, según la música y el momento planificado de la sesión, sintiendo más comodidad en la realización de cualquier tipo de ejercicio.

Por otro lado, las peculiaridades del medio acuático permiten realizar con menor esfuerzo los mismos ejercicios que fuera del agua, pero sin sentir cansancio. La temperatura corporal es más agradable y el organismo no percibe impactos de cambios de temperatura. La temperatura del agua de la Piscina Cubierta de Mairena del Alcor oscila entre 28º y 31º centígrados (C) que ayuda a realizar el ejercicio de una forma más agradable y relajada.

Los beneficios del curso de Aquagym son innumerables: activación de la circulación sanguínea, corrección posicional, trabajo de la musculatura, mejora de la respiración, mejora de la flexibilidad y la resistencia, mejora cardiovascular y aumento de la relajación.

Esta actividad se desarrolla en la Piscina Municipal Cubierta de Mairena del Alcor a las 19 horas, martes y jueves. La primera parte de la sesión se desarrolla en la grada, trabajo en seco, y la segunda parte en el vaso de chapoteo, trabajo en agua. Además la utilización del material permite adaptar el esfuerzo a las posibilidades y características de cada persona, ofreciendo mayor o menor resistencia al agua.

La estructura de una sesión será la siguiente:

- 10 minutos de estiramientos y calentamiento en general en la grada.
- 20 minutos de ejercicios en grada con colchonetas, trabajando piernas, brazos, glúteos y abdominales.
- 20 o 25 minutos de ejercicios en piscina pequeña, trabajando tren inferior y superior del cuerpo, usando materiales: palotes, gomas elásticas, pesas o pull-boys. Ejercicios variados que resultan amenos y divertidos a los alumnos y a veces van acompañados y amenizados con música.
- 5 minutos de relajación y estiramiento en la piscina pequeña.