(26-mar-2008) Fuerte apuesta empresarial por la Feria Comercial en El Viso

Informa: Chema Cejudo

La 4ª Feria Comercial de El Viso del Alcor se celebra el próximo fin de semana, presentando entre sus novedades un fuerte respaldo de los sectores empresariales. Lo cantan los datos: 80 stands frente a los 76 del año pasado, y 60 empresas representadas frente a las 51 anteriores.

La cita será en el pabellón cubierto Santa Lucía los próximos días 28, 29 y 30 de marzo, girando en torno al tema monográfico de la mujer emprendedora y la conciliación de la vida laboral y familiar. Para ello, se ha habilitado un espacio en la muestra donde ubicar proyectos empresariales liderados por mujeres y puestos en marcha durante el último año. Como medida de apoyo al autoempleo de la mujer el Ayuntamiento de El Viso ha subvencionado una parte de los costes de contratación del stand.

Pero la ya consolidada feria comercial visueña aspira a más aún. Crear un espacio de encuentro no sólo a través de los stands, sino también con iniciativas como ponencias y mesas redondas donde el empresariado consolidado y los jóvenes emprendedores puedan establecer relaciones de carácter comercial, compartir experiencias de expansión profesional o personales, amén de servirles de lanzadera promocional, en particular para el tejido empresarial visueño en el conjunto de la provincia de Sevilla y en la Comarca de los Alcores, ya que el 80% del empresariado expositor procede del municipio.

La feria goza de excelente salud, como afirman desde el Consistorio. Aserto que avala como prueba de fuego el número de visitas de la pasada edición, que fue de 10.000. O la gran cantidad de solicitudes tramitadas este año, las mismas que justifican el incremento de stands, por lo que sus organizadores hablan abiertamente de "crecimiento exponecial" de la cita aguardando una afluencia de público similar o aún superior a la de 2007.

Además, se pretende dotar a la feria de mayor valor añadido para los empresarios y emprendedores mediante ponencias, servicios de información y charlas formativas. Como también se programan esta vez actividades complementarias en forma de servicio de guardería para expositores y participantes en seminarios, ponencias relativas al impulso emprendedor de la mujer, una mesa redonda (viernes día 28) girando sobre el mismo asunto, u otra divulgativa de los recursos y herramientas a disposición del emprendedor prevista para el sábado 29.

Otros atractivos complementarios y servicios de la Feria Comercial de El Viso del Alcor se materializan en la instalación del camarabús informativo del servicio Andalucía Orienta en pos de asesoramiento en la búsqueda de empleo e inserción laboral, servicios de apoyo e información a emprendedores y empresarios, charlas estimuladoras del espíritu emprendedor, o la iniciativa de animación lúdica infantil en forma de representación teatral a cago del grupo de títeres Búho Teatro, con la pieza "Caperucita roja. ¡Te pillé!". Todo ello a partir del viernes 28 a las 12´30 horas, cuando el alcalde de la localidad, el socialista Manuel García Benítez, corte la cinta inaugural. La clausura, por su parte, será el domingo 30 a las 20 horas.