(15-abril-2008) Dos detenidos por la Guardia Civil por robar un camión repleto de barriles de cerveza

Informa: Guardia Civil de Los Alcores

§ Los detenidos robaron el camión con la idea de vender los barriles para la Feria de Sevilla.

§ La Guardia Civil ha recuperado el camión y los 370 barriles de cerveza.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores han detenido a dos personas una por receptación y otra por apropiación indebida y estafa.

Los hechos se inician cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que pudiera encontrarse un camión de una conocida empresa cervecera abandonado en una urbanización de la zona de Los Alcores.

Agentes del Área de Investigación peinan las urbanizaciones de la zona y encuentran el camión (cabeza tractora y remolque) en una urbanización de Carmona.

Puestos en contacto con responsables de la empresa, estos se personan en el lugar y al abrir el camión, no se encuentra la carga en su interior. Los responsables manifiestan que el camión, conteniendo 384 barriles de cerveza, fue sustraído por un conductor de la empresa y que desde entonces está en paradero desconocido.

La Guardia Civil inicia las pesquisas para localizar la carga del vehículo y consigue localizar los palés con los barriles, ocultos con unas lonas, en una parcela de una urbanización. Puestos en contacto con el dueño de la misma, éste manifiesta que un amigo suyo ha dejado la carga con la intención de llevársela poco a poco para venderla en la Feria de Abril de Sevilla y que, a modo de pago por el favor, le había dejado algunos barriles para él.

A.J.N de 51 años y vecino de Carmona, propietario de la parcela es detenido por un delito de receptación, constándole una reclamación judicial de una detención anterior de un juzgado sevillano.

Los agentes intentan localizar al conductor del camión, al que le constan numerosos antecedentes por estafa, robos y apropiación indebida. Tras varios días de búsqueda, al tratarse de una persona muy escurridiza, los guardias consiguen localizarlo y detenerlo cuando circulaban en un turismo.

Los guardias civiles cotejan la matrícula del turismo y constatan que se trata de un vehículo sustraído, siendo denunciada esta sustracción en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Macarena. Al parecer había pagado el vehículo en un establecimiento de compraventa con un cheque sin fondo.

Por estos hechos es detenido J.A.M.C., vecino de Sevilla, por los delitos de apropiación indebida y estafa., siendo entregado junto al dueño de la parcela en el Juzgado de Guardia de Carmona.

En total, la Guardia Civil ha recuperado un vehículo cabeza tractora provisto de semirremolque, valorados ambos en 90.000 euros., 370 barriles de cerveza valorados en 48.000 euros y un turismo valorado en 3.500 euros.