(11-junio-2008) Se inician las emisiones de Radio Mairena desde la Villa del Conocimiento y las Artes

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Será más accesible a la ciudadanía y podrá participar de forma más activa en la información y la cultura

Ya han comenzado las emisiones desde los nuevos estudios de Radio Mairena, que se ubican en la Villa del Conocimiento y las Artes. El magazine matutino, Mañanas de Sol, que dirigen Lola Guerra y Milagros Galocha, arrancó la pasada semana la temporada veraniega desde los recién estrenados estudios.

El traslado se está realizando de forma progresiva para que los oyentes no sufran las posibles molestias inherentes a cualquier cambio tecnológico. Y ya próximamente comenzarán las emisiones a través de Internet.

El centro de transmisión permanece en la Torre, antiguas instalaciones que acogían la radio municipal, y el centro de producción se ha trasladado a los nuevos estudios de la Villa del Conocimiento y las Artes, que disponen de la última tecnología de la comunicación. En la práctica, esto supone el acceso inmediato a Internet, correo electrónico y sistema de mensajería electrónica, que permite la comunicación directa y constante entre el centro de producción y el Gabinete de Prensa.

Además, se dispone de telefonía IP con la posibilidad de 11 líneas digitales. La retransmisión de las sesiones plenarias y eventos deportivos se efectuarán con esta tecnología, que ya está operativa.

Las sinergias de los procesos y el trabajo en equipo se traducen en una mayor capacidad de penetración, que influirá de forma cuantitativa y cualitativa en la consecución de los objetivos del Área de Comunicación. Con todo ello, mejorará la calidad de las emisiones con el establecimiento de nuevos equipos en un entorno digital.

Radio Mairena será más accesible a la ciudadanía, y podrá participar en la información y la cultura de forma más activa, en un recinto con las instalaciones adecuadas a las exigencias actuales de la información y la comunicación, recibiendo un mayor apoyo logístico.