(17-julio-2008) El Ayuntamiento impulsa la construcción de 124 viviendas de VPO

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor impulsa la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) a un precio asequible. Una apuesta decidida, con el propósito de facilitar a los vecinos de la localidad el acceso a la vivienda, incentivando a su vez, el sector económico local.
En ese sentido, el Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, firmó recientemente la escritura pública de suelo municipal para que la empresa local Sebastián Domínguez e Hijos, adjudicada a través de concurso público, construya 124 VPO.

La primera de las promociones, contempla la construcción de 92 nuevas VPO, zonas verdes e instalación de mobiliario urbano en el sector S1-1, El Patriarca. Una zona formada por cinco parcelas que en total suponen una extensión total de 8.287,81 metros cuadrados y se localiza en el entorno del IES Los Alcores, entre las calles Juan de Mairena, Paradas, Arahal y Almonaster y Roxas.

Por otro lado, 32 casas se edificarán en el sector S7, El Territorio, en una extensión de 3.998,76 metros cuadrados, entre las calles Jorge Luis Borges, Lope de Vega, Clara Campo Amor y virgen de Consolación. Las actuaciones se completarán con la construcción de un parque y la instalación de mobiliario urbano.

En general, las dependencias de las viviendas se distribuyen en dos plantas y cuentan con porche y patio trasero.
Una vez finalizados los trámites administrativos, comenzará la construcción de las viviendas y su adjudicación se hará por sorteo. Los/as vecinos/as que quieran optar a una de las 124 viviendas de protección oficial pueden inscribirse en el registro de demandantes de la delegación de Vivienda, que se encuentra en la calle San Fernando, 1.