(7-septiembre-2008) Dos empresas y el Atlético de Madrid ayudan al C.D. Mairena

Informa: Chema Cejudo

- Liquas y Moviconte, que llevan unos años trabajando en el pueblo, aportarán casi el 50% del presupuesto del club
- El trato obliga al equipo a jugar los partidos de fuera con los colores del Atlético de Madrid

Las empresas del ramo de la construcción Movicontes y Liquas, amigas y socias en uniones temporales para obras públicas, acaban de unirse también al C.D. Mairena, formando un tridente de apoyo que le ayudará a sortear los apuros económicos. Juntas aportarán casi el 50% del nuevo presupuesto, que la entidad redujo para la nueva temporada a la mitad del anterior manejado.


El acuerdo viene impulsado por las buenas relaciones que las empresas, que realizan en estos momentos trabajos de acometida de conducciones para Emasesa en varias urbanizaciones en regulación en Mairena, mantienen con los directivos de la entidad, que tras la crisis del pasado verano encabeza el empresario del sector de pinturas Francisco Sánchez.

Al margen de la cuantía que aportan, que el C.D. Mairena no ha desvelado en su cifra exacta, el acuerdo compromete al equipo a vestir la camiseta rayada blanquiroja del club colchonero en los partidos que dispute esta temporada fuera de casa, junto a las calzas azules que caracterizan su equipación. Del acuerdo quedan exentos los partidos que dispute en el Nuevo San Bartolomé, donde no obstante los jugadores lucirán en sus camisetas blanquinegras las inscripciones y logotipos de las empresas patrocinadoras. A ello se une la exhibición de los nombres y logotipos de Liquas y Movicontes en el marcador del campo de juego del Mairena.

Aunque la inclusión del Atlético de Madrid en este acuerdo pueda sonar extraño, la duda se diluye tras explicación por la directiva de Liquas, Mercedes Oliva, de los vínculos existentes entre su empresa, con sede y origen en Madrid, y el equipo de la capital de España. Tanto Oliva como Jaime Rodil, representante de Movicontes, la otra empresa firmante del acuerdo radicada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se han mostrado felices por el acuerdo. Coinciden al manifestar que el bienestar que sienten en Mairena, unido a su afición al fútbol, les han lanzado al cometido, y prometen su presencia en muchos de los partidos del club.

Reparan el muro del campo.- Por otra parte, coincidiendo con el arranque de temporada, el club decano del fútbol mairenero acaba de restaurar el lienzo de muro de cerramiento exterior que el temporal de lluvia y viento de la pasada primavera derribó en la zona de confluencia con avenida de Blas Infante. El fragmento, que como el resto del perímetro coronan las vallas protectoras para los escapes de balones, ha sido repuesto con bloques como los que poseía anteriormente, y para ello el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se encargó de poner la mano de obra mientras que el club aportó los materiales. Esta circunstancia motivó la crítica del PP en el pleno del pasado jueves 4, donde su representante Juan Galocha cuestionó la generosidad del Consistorio sosteniendo que debió haber corrido igualmente con los gastos de materiales "que no suponen tanto dinero dada la mala situación económica del club", apostilló.