(18-septiembre-2008) Finaliza el XII curso de formación de Pro-Vida en Chipiona

Informa: Pro-Vida

Desde el Jueves 11 de septiembre hasta el domingo 14 del mismo mes, 30 maireneros y maireneras han participado en Chipiona en el XII Curso de Formación Pro-Vida que como años atrás, ha organizado la Asociación Pro-Vida de nuestro pueblo.

Este año el Curso a tenido como documento central de estudio del primer capítulo de la Encíclica de Juan Pablo II "Evangelium Vitae", titulado "La Sangre de tu hermano clama a mi desde el suelo". Actuales amenazas a la vida humana.

También se han visto 2 videos. Uno sobre el aborto y otro sobre la eutanasia, comentando los participantes la maldad y el daño irreparable que ocasionan estos signos de la cultura de la muerte que el gobierno quiere "normalizar" como una práctica más.

El Curso se ha celebrado por la mañana, dejando la parte de la tarde para descanso y expansión de los participantes: baño en las aguas yodadas de Chipiona…

El sitio donde han tenido lugar las reuniones y la estancia de todas las personas participantes ha sido la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla de los Hermanos Franciscanos de Chipiona.

El último día del Curso se dedicó a leer y comentar la Memoria Resumen de Actividades que Pro-Vida realizó en el último año. También se hicieron sugerencias para mejorar dichas actividades y se lanzaron posibles nuevas actividades que la Asociación podría desarrollar a corto y medio plazo.