(23-septiembre-2008) Abierto el plazo de matrícula del Aula Municipal de Música

Informa: Redacción de Mayrena.com

Esta temporada se incluye piano y un curso para los más pequeños

El Aula de Música Municipal es un taller de aprendizaje e introducción a la música, que se imparte en colaboración con los profesores de la Banda de Música Municipal. El perfil de los/as alumnos/as es amplio ya que va desde niños/as que quieren adquirir unos primeros conocimientos, pasando por jóvenes que quieren ingresar en la banda, hasta padres que siempre han querido tener estos conocimientos y nunca han tenido la oportunidad. Además, este año las clases se imparten en el centro cívico Manuel Machado, que cuenta con unas modernas instalaciones adaptadas para la enseñanza musical.

" Plazo y lugar de presentación de solicitudes de admisión:
Desde el 22 de septiembre en el Ayuntamiento en horario de mañana, de 8:00 a 15:00 horas, y en el centro cívico Antonio Machado, que se encuentra en la barriada de Las Palmeritas, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas.

Inicio del curso:

El acto de presentación se celebrará el viernes 3 de octubre a las 17:00 horas en el centro cívico Antonio Machado. Las clases darán comienzo el 6 de octubre.

Documentación a aportar:
Solicitud debidamente cumplimentada, además, los/as alumnos/as de nuevo ingreso deberán entregar dos fotografías tamaño carné, fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y certificado de empadronamiento. Tendrán prioridad de acceso los/as alumnos/as domiciliados en la localidad, obteniéndose las listas preferenciales según la fecha de presentación de solicitud.

Especialidades:
- Lenguaje musical y coro
- Viento madera: clarinete, saxofón, oboe, fagot y flauta.
- Viento metal: trompeta, trombón, trompa, tuba, fliscorno, corneta...
- Percusión: toda la familia completa.
- Piano: este instrumento no necesita presentación, es una nueva especialidad instrumental que se incluye este año.
- Música y movimiento: nueva incorporación este nuevo curso, dirigida a los pequeños de entre 5 y 6 años para su iniciación en el mundo de la música a través del juego y del movimiento.