(19-octubre-2008) Detenidos por la Guardia Civil tras robar y agredir a su "amigo"

Informa: Guardia Civil Los Alcores

" Los detenidos, tres en total, aprovecharon que la víctima se encontraba dormida para intentar robarle.

Sevilla,18 de octubre de 2008. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a tres personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia sobre las personas.

Los hechos sucedieron en la localidad de El Viso del Alcor, donde acudió el agredido junto con un amigo con el que había salido "de copas". Según relata esta persona a la Guardia Civil, después de salir con este amigo por diferentes bares de Mairena del Alcor, éste le persuadió de que fueran en su coche a la cercana localidad de El Viso del Alcor porque quería visitar a su novia.

Una vez en El Viso, el agredido se queda dormido en el coche mientras su amigo va supuestamente a la casa de su novia. Posteriormente sale de la vivienda con otros dos individuos e intentan robarle la cartera mientras dormía. Al despertarse la víctima y oponer resistencia, los agresores no dudan en emplear la violencia y consuman el robo, dejándolo malherido y abandonado y huyendo posteriormente en el coche.

Tras tener conocimiento de los hechos y a partir de los datos aportados por la víctima, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores comienzan a investigar. Una vez identificado el "amigo" de la víctima, resulta ser J.T.M., de 56 años y vecino de Mairena del Alcor que finalmente es localizado y detenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Los Alcores continúa investigando para identificar a las otras dos personas que participaron en el robo con agresión y consiguen detener a J.M.R.B. de 45 años y finalmente y contando con la colaboración de la Policía Local de El Viso del Alcor, se llega a identificar y detener al tercer supuesto implicado en los hechos, M.R.C., de 46 años, ambos vecinos de El Viso.