(21-octubre-2008) Convocado el XVI Concurso cartel Feria de Mairena de Alcor

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El concurso pasa a ser de ámbito nacional

La Delegación de Cultura hace públicas las bases del XVI Concurso cartel Feria de Mairena del Alcor. El objeto es la creación del cartel anunciador de la Feria, que se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de abril de 2009. El concurso toma carácter nacional en esta edición. En ese sentido, podrán presentarse a la convocatoria todos los artistas residentes en España.
Las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras y el tema será la Feria de Abril de Mairena del Alcor, admitiéndose todas las técnicas y procedimientos pictóricos, así como todas las tendencias y corrientes estéticas.

BASES

Las medidas serán de 92 x 65 centímetros, en posición vertical, con un marco en color madera no superior a 3 centímetros. Las obras se presentarán sin firmar y dentro de un sobre cerrado se hará constar título de la obra, nombre del autor, domicilio y teléfono de contacto. Igualmente, se incluirá una fotocopia del D.N.I. El envío y retirada de los trabajos que se presenten será por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles extravíos o desperfectos que puedan producirse durante su transporte.

El jurado calificador estará compuesto por un grupo de personalidades vinculadas a las artes como pintores, críticos y representantes del Ayuntamiento, entre otros. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org y se otorga un único premio de 1.800 euros. El premio puede quedar desierto.

Con las obras seleccionadas se celebrará una exposición y no podrán ser retiradas hasta la clausura de la exposición. A partir de ese momento se establece un plazo de 15 días para proceder a su retirada. El hecho de no retirarlas en dicho plazo indica la cesión de las obras por parte de sus autores. El soporte premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.

El plazo de admisión finalizará el día 9 de enero de 2009 a las 14:30 horas, debiendo presentarse en la Delegación de Cultura. La presentación al concurso supone la aceptación de las bases. Para cualquier consulta sobre la presente convocatoria, deberá dirigirse a la dirección de la citada delegación de lunes a sábado de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Dirección:
Delegación de Cultura
Dirección: Esquimo, s/n. Villa del Conocimiento y las Artes
Teléfono: 95 594 37 00 - Fax: 95 594 37 01
Correo electrónico: cascultur@yahoo.es