(5-diciembre-2008) La Guardia Civil detiene tres "tironeros" que operaban entre el Viso y Mairena

Informa: Guardia Civil

" En uno de los robos con violencia consiguieron apropiarse de 13.000 euros en efectivo.

" Estas personas adoptaban una actitud violenta a la hora de perpetrar los hechos delictivos, los cuales solían recaer sobre personas de avanzada edad.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenidos a tres individuos por delito continuado de robo con violencia en las personas.

Los hechos se inician cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de la comisión de un supuesto delito de robo con violencia en la localidad Sevillana de El Viso del Alcor.

Los agentes trasladados al lugar de los hechos para comprobar la veracidad de los mismos, son informados por las víctimas, un matrimonio de la localidad que regresaba del trabajo a su domicilio, de que al bajarse la señora del vehículo, un individuo se le había aproximado y le había sustraído el bolso de un tirón, dándose posteriormente a la fuga en dirección a una finca cercana.

Según las manifestaciones de los afectados, el bolso contenía la recaudación del negocio que regentaban en Sevilla y que ascendía a 13.000 euros, documentación y un teléfono móvil. Tras un rastreo de las patrullas en servicio, es localizado el bolso y también la documentación personal.


Estudiado el caso, la descripción del presunto delincuente y las circunstancias delictivas detectadas en la zona, se procede a montar un dispositivo de investigación, vigilancia y cierre en colaboración de las Policías Locales de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, por zonas comerciales y vías de acceso y huida.

Activado este dispositivo, se tiene conocimiento de que en la localidad de El viso del Alcor se han producido dos robos con violencia en el transcurso de media hora, por lo que se procede a intensificar el citado dispositivo con los detalles que la atención a las personas afectadas está reportando, lo que lleva a que la Fuerza actuante, compuesto por Guardia Civil y Policía Local de Mairena del Alcor, a localizar un vehículo en las inmediaciones de un supermercado de la localidad que podría corresponderse con el vehículo usado.

Se procede a identificar al conductor, y registrar el vehículo, hallándose en la parte trasera del mismo un monedero marrón y documentación a nombre de una de las víctimas de los dos hechos cometidos en el Viso del Alcor, momentos antes, motivo por el que es detenido A. H. J, vecino de Sevilla de 48 años de edad.

Asimismo, tras una intensa búsqueda son localizadas las otras dos personas autoras de los hechos, las cuales se hallaban merodeando por los alrededores del supermercado, resultando ser estos A. M. S. Vecino de Sevilla de 18 años de edad y un menor de edad, siendo encontrado entre las ropas del primero, tras serle realizado un registro superficial, el teléfono móvil sustraído a otras de las víctimas, procediéndose a sus detenciónes por los hechos mencionados.

Tras la comprobación delictiva de otros hechos, se reconoce sin género de dudas al menor, como autor del robo del bolso en cuyo interior se portaban los 13.000 euros de recaudación.