(26-diciembre-2008) Paro de cinco minutos en protesta por el comunicado publicado por ABC

Informa: Comité de Empresa del Ayuntamiento

Respaldo al paro laboral convocado por El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mairena del Alcor en solidaridad con los trabajadores injuriados

El Comité de Empresa exige respeto y el fin de la utilización de los trabajadores como arma política

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mairena del Alcor convocó un paro parcial de cinco minutos en la jornada laboral del martes, 23 de diciembre de 2008, junto a la Unión General de Trabajadores (UGT), la Central Sindical Independiente (CSI) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME). La concentración fue secundada por unas 250 personas.

El paro se originó como respuesta y denuncia a la situación de acoso laboral, descrédito personal y profesional, además de manifestaciones injuriosas en medios de comunicación, carentes de fundamento, veracidad y credibilidad, por parte del sindicato "Manos Limpias" al personal laboral del Consistorio.

"Igualmente, nos manifestamos en contra de la utilización de los trabajadores como arma política" declaró Israel Gallego, presidente del Comité de Empresa. Exigimos el fin del acoso hacia nuestros compañeros, la agilización del proceso de oposiciones y respeto al
empleado público", continuó en su declaración.

Los delegados del Comité de Empresa, se reunieron tras la concentración y fruto del encuentro se propuso elevar a la Alcaldía-Presidencia, escrito con las motivaciones del paro para su pública lectura en el Pleno municipal y recabar el apoyo de la Corporación.