(28-diciembre-2008) Varias notas del Partido Andalucista sobre la política municipal

Informa: Partido Andalucista

EL PARTIDO ANDALUCISTA SOLICITA LA CONGELACION DE SUELDOS DEL ALCALDE Y LOS CONCEJALES

El Partido Andalucista, al igual que otros grupos de la oposición, solicitó en el Pleno de presupuestos generales para el año 2009, la equiparación de recortes en todas las partidas presupuestarias incluidas las correspondientes a los sueldos del Alcalde y de los Concejales que forman parte del equipo de gobierno. El grupo Andalucista propuso la congelación de los sueldos como una de las premisas para apoyar el presupuesto presentado por el equipo de gobierno, sin embargo los socialistas no solo no contestaron en este pleno a la propuesta formalmente presentada, sino que aprobaron, de forma unilateral, una subida de sus sueldos del 2%.

Posteriormente los socialistas, visto lo antipopular de la medida y la repercusión negativa que conllevaría el aumento del gasto público en tiempos de crisis, han rectificado celebrando un pleno monográfico con la propuesta de congelación de sus sueldos.

Una vez más el control ejercido por el P.A al equipo de gobierno socialista ha dado sus frutos y les hemos obligado a que se aprieten el cinturón como cualquier ciudadano de a pie.

EL PARTIDO ANDALUCISTA SOLICITA LA INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO PARA DETENER LA SUBIDA DEL IBI

Desde el Partido Andalucista hemos propuesto que se bajara el tipo impositivo que se aplica al valor castastral de las viviendas y demás propiedades con objeto de mantener estabilizado este impuesto, y así evitar una subida controlada por el equipo de gobierno socialista que, una vez más, no tuvo en cuenta nuestra propuesta.

Desde el equipo de gobierno se está vendiendo a bombo y platillo la congelación de impuestos y tasas locales, cuando esto no es totalmente cierto, puesto que el IBI, (impuesto de bienes inmuebles) o contribución como se le conoce tradicionalmente, aumenta cada año con respecto al anterior, ya que, por ley, aumenta el valor catastral, el cual, al aplicarle el mismo tipo impositivo del año anterior, concretamente el 0,6194% hace que la cuantía del recibo sea aún más elevada. Por ello los Andalucistas apostábamos por bajar dicho tipo impositivo cuyo valor impone el Ayuntamiento, para así compensar la subida del valor catastral.

Debemos tener en cuenta que el tipo impositivo que se aplica en Mairena del Alcor es más elevado que en los pueblos de los Alrededores, de forma que haciendo una comparativa se extraen los siguientes datos:

Mairena del Alcor: Bienes inmuebles urbanos: 0,6194%
Bienes inmuebles rústicos: 0,9279€

Viso del Alcor: Bienes inmuebles urbanos: 0,51500%
Bienes inmuebles rústicos: 0,77000%

Alcalá de Guadaira: Bienes inmuebles urbanos: 0,47000%
Bienes inmuebles rústicos: 0,70000%

Ante estos datos desde el Partido Andalucista nos preguntamos porque en Mairena tenemos que pagar más por este impuesto cuando los servicios públicos de estos Municipios son los mismos al nuestro, y sobre todo porque no se tiene en cuenta nuestra propuesta de reducción del tipo impositivo, cuando además así lo recomienda la dirección general del catastro.


LA TASA DE BASURA EN MAIRENA DEL ALCOR ES LA MÁS ELEVADA DE LA COMARCA

Desde el Partido Andalucista estamos denunciando desde hace varias legislaturas que la Tasa de basura que pagamos los Maireneros es muy elevada. Si comparamos algunos datos de los pueblos vecinos obtenemos los siguientes resultados:
- Tasa de basura vivienda en Mairena del Alcor 108,00 euros
- Tasa de basura vivienda en el Viso del Alcor 68,31 euros
- Tasa de basura vivienda en Alcalá de Guadaira 60,61 euros

Desde nuestro grupo hemos solicitado que se revisara el convenio de la Mancomunidad de residuos sólidos, pero una vez más el equipo de gobierno socialista desprecia cualquier propuesta de la oposición, aunque sea en beneficio de los ciudadanos.

Los Andalucistas no podemos comprender como pueden dejar que la desidia perjudique los bolsillos de los ciudadanos. ¿Por qué pagamos más que nuestros vecinos? ,¿Por qué no se explica que tipo de convenio han firmado?, ¿Qué beneficio obtenemos los Maireneros a cambio de tan brutal diferencia de dinero?.

Todas estas preguntas jamás tuvieron respuesta, pero seguiremos insistiendo
Por el bien de los ciudadanos.

EL PARTIDO ANDALUCISTA DENUNCIA LA FALTA DE PLURALISMO POLÍTICO DEL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El partido Andalucista denuncia que el gobierno socialista, haciendo uso de su mayoría absoluta, impide a los grupos de la oposición la participación en el medio de comunicación Municipal, a pesar de ser público y pagado con el dinero de todos los Maireneros.

Con esta actitud han convertido al periódico "Mairena del Alcor información", en un mero medio publicitario al servicio del PSOE, que a su vez impide que las demás fuerzas políticas de Mairena lo puedan utilizar como vía de comunicación con los ciudadanos. La utilización que de este medio hacen los socialistas lo han convertido en un periódico manipulado y electoralista, en un panfleto pueblerino y acortijado que solo obedece a la voz de su amo y en el que solo se cuentan las proezas del Alcalde y lo maravilloso que es todo. Mairena y los maireneros deben conocer toda la verdad y no solo quedarse con la fotito y la sonrisita.

Desde el Partido Andalucista pensamos que el pueblo de Mairena, que confía en sus dirigentes y sobre todo que paga religiosamente sus impuestos, no se merece una información a medias y castrada de opinión.

¡Basta ya de infravalorar a los ciudadanos! ¿ Porque tienen miedo a dejar su sitio a los grupos políticos de la oposición?.

Esta actitud dictatorial es impropia de una sociedad democrática.