(15-enero-2009) El Carnaval 2009 comienza a mover su maquinaria

Informa: Redacción Mayrena.com

El plazo de inscripción al CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS 2009, organizado por la Asociación Carnavalesca Mairenera con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor finaliza el próximo jueves 22 de Enero. Desde esta Asociación Carnavalesca animan a participar en nuestro Concurso a todas las chirigotas y comparsas de nuestra región, muy especialmente a las agrupaciones maireneras, para volver a disfrutar de momentos inolvidables en el ya firmemente consolidado Carnaval de Mairena del Alcor. La documentación debe ser remitida a carnavaldemairena@hotmail.com o a la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor (C/Azahar, s/n) dentro del plazo establecido.

El Concurso propiamente dicho se dividirá en dos fases, clasificatoria y final, a celebrar en las siguientes fechas:
- Fase Clasificatoria: Jueves 12, Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 de Febrero. A partir de las 21h y el domingo a las 17h.
- Gran Final: Sábado 21 de Febrero.

La celebración del Pasacalles, del que se irá informando en los próximos días, queda fijada para el Sábado 28 de Febrero. Recorrerá las calles de la localidad y finalizará en el recinto ferial. A la finalización del mismo, se procederá a la entrega de premios y actuaciones.

Toda la información acerca del Carnaval de Mairena del Alcor estará disponible en la página web oficial de la Asociación Carnavalesca Mairenera: www.carnavaldemairena.es. Aunque a fecha de hoy sigue con la convocatoria de 2008.

Ayuntamiento y ASCAM firman el convenio de colaboración

El Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, y el presidente de la Asociación Carnavalesca Mairenera (ASCAM), José María Sancho, firmaron el convenio de colaboración al objeto de coordinar una línea de actuación que favorezca el desarrollo del Carnaval.

A la subvención procedente del Reglamento General de Concesión de Subvenciones Municipales hay que sumar una subvención nominativa por importe de 9.000 euros, con cargo al vigente Presupuesto Municipal, destinada a costear los gastos originados por la planificación y desarrollo del Carnaval 2009. Esperamos que este empuje económico sirva para consolidar de una vez el Carnaval en Mairena y no se repitan los problemas de años anteriores.

Paralelamente, Radio Mairena emitirá un programa semanal, los miércoles en horario de tarde, y un microespacio en el magazín Mañanas de Sol. "Radio Carnaval" es otra de las novedades que forman parte de la campaña del Carnaval, un archivo sonoro de las agrupaciones locales, desde los años 80 hasta la actualidad.

La autoría del cartel de la presente edición, que se presentará oficialmente en los próximos días, corresponde a la joven local Ana Guillén Gómez.