(18-enero-2009) La Andaluza venderá On Line nuestra mejor despensa

Informa: Chema Cejudo
- La empresa mairenera comercializará jamones y chacinas de Jabugo, aceite de la tierra, vinos y aceituna sevillana
- Más adelante, la red de bodegas servirá menús familiares por semanas

Los tiempos cambian y con ellos los hábitos, horarios y roles en el hogar. A esa demanda social se apunta a dar solución la red de franquicias Bodegas La Andaluza de Mairena del Alcor, con un recién construido portal de Internet (www.laandaluza.com), presto a suministrar por encargo a familias su menú semanal completo, de alta calidad sólo para calentar y consumir. Es una fase más de la etapa que abre ahora la empresa vendiendo "on line" productos de la tierra.

Jamones y chacinas de la denominación de origen Jabugo, aceitunas de mesa sevillanas en todas sus variedades, una extensa carta de vinos andaluces, y aceites de oliva de la cooperativa agrícola mairenera, que si bien son altamente reconocidos en el pueblo aún carecen de presencia en el mercado exterior, por lo que esta iniciativa podría inferirle sus momentos de mayor gloria.

Los emprendedores Diego y José Manuel Espinosa, gestores de la red de bodegas La Andaluza, son los autores de las nuevas propuestas, que aprovechan las posibilidades infinitas de la red para introducir en el mercado unos productos de gran calidad no siempre debidamente respaldados por el consumo. Así, los jóvenes e incansables empresarios, inasequibles al desaliento de fracasos y caídas, confían en nuevas posibilidades de negocio con claros beneficios para todos.

Su red de franquicias Bodegas La Andaluza, con sede en el centro de Mairena del Alcor (calle Madre Teresa de Calcuta), llega ya a 21 provincias españolas sirviendo sólo lo mejor de la gastronomía andaluza, que al entender de ellos es bastante. Ahora, su página web diseñada por los informáticos Jesús Jiménez Y José Manuel Boza da una nueva dimensión al proyecto, con la facilidad que brinda Internet y la viveza que según ellos caracterizará a ese sitio. Estará recibiendo encargos en una semana.

Bodegas La Andaluza tiene su mayor presencia de establecimientos en Madrid, con ocho, seguida por Sevilla con tres ubicados La Buhaira, Nervión y Gran Plaza, entre otros en el resto de España. Y es tanta su vocación y amor por los valores culinarios, artísticos y antropológicos de Andalucía, que sus directivos abrigan también como proyecto abrirse a la difusión del arte flamenco en sus diversas manifestaciones.

Su página, junto a una degustación del jamón y las chacinas que distribuirán, se presentó ayer sábado en Restaurante El Cine entre el calor de los numerosos amigos que estos empresarios tienen en su pueblo.