(19-enero-2009) Adjudicadas las 32 VPO que se construirán en El Territorio

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Alcalde anunció la inmediata convocatoria para la adjudicación de 92 nuevas VPO

El pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano de Mairena del Alcor fue la sede del sorteo público celebrado ante notario, Antonio Casquete, para la adjudicación de 32 VPO que se construirán en la zona conocida como El Territorio, concretamente en 3 manzanas del sector 7 de la localidad.

Las 32 viviendas protegidas, clasificadas en régimen general de venta, podrían estar construidas en 2010. Todas tienen una superficie aproximada de 80 metros cuadrados y, dependiendo del modelo, cuentan con varios dormitorios, baño, aseo, garaje y patio.
Éste ha sido el primer sorteo público de viviendas protegidas de 2009, además, el Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, anunció la inmediata convocatoria para la adjudicación de 92 nuevas viviendas. De ese modo, 500 podrían ser las VPO construidas hasta el final de la presente legislatura, con el objetivo de equiparar al máximo oferta y demanda.

Por otra parte, 40 familias maireneras mejorarán su vivienda en el marco del Plan Andaluz de Rehabilitación Autonómica. Las ayudas consisten en una subvención equivalente al 50% del presupuesto, asistencia técnica para la redacción del proyecto y posterior dirección de las obras. La subvención global alcanza los 214.920 euros. En ese sentido, el Pleno aprobó por unanimidad la nueva incorporación en el Plan de Rehabilitación para el presente año.