(24-enero-2009) Carmen Raimundo debuta en Fibes como profesional

Informa: Chema Cejudo

La diseñadora Carmen Raimundo presenta su nueva colección flamenca en SIMOF el próximo día 29 a las 20,30, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Será el primer desfile profesional de esta modista de El Viso del Alcor tras alzarse en 2007 con el primer premio de ese certamen, gracias a su colección "Antiguas canasteras de Sevilla". La de ahora, entre colores vivos y contrastes de blancos y negros, lleva por título "Arte y esencia".

Son 30 modelos en los que ha puesto toda su ilusión, como requiere esta puesta de largo ante la moda flamenca profesional. Para ello lleva trabajando muy duro meses en lo tocante al diseño y la confección. Se muestra así orgullosa porque está segura de que podrá brindar al público toda su inspiración flamenca junto a su experiencia en las artes de la aguja, que le viene de familia.

Y, a pesar de ser de una comarca tan flamenca como Los Alcores, donde vive a caballo entre su pueblo de nacimiento -y sede su negocio- y la vecina Mairena donde reside desde que se casó con un mairenero, ha tomado inspiración del resto de la provincia y la vecina de Cádiz, como denota el epígrafe de su colección. No en vano ambas geografías atesoran por derecho y al unísono el "arte y esencia" de ese arte típicamente andaluz que ha inspirado sus nuevos trajes.

Carmen ha trasladado sus secretos al tejido plasmándolos en hilos, sedas naturales, satenes o lycras; ahora sólo espera con avidez la aprobación del público de la prestigiada pasarela de moda hispalense. Considera la diseñadora a su público autoridad en la materia, de ahí que piensa que su favor le franqueará definitivamente la puerta de la moda en mayúsculas, si lo obtiene. El otro territorio, el del trabajo deiario, hace ya tiempo que lo conquistó como pueden corroborar las muchas maireneras, visueñas, panaderas, carmonenses, o sevillanas de la capital que ya lucen sus modelos.

Su tienda y talleres de avenida de Nicaragua en El Viso también lo atestiguan en su bullicio casi habitual de fieles clientas, que no paran de crecer. Así, lleva ya cinco años empleando a entre cuatro y seis trabajadoras dependiendo de la alta o baja temporalidad. También suministra sus modelos a una red de tiendas de Jaén, Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga.

A partir de ahora, si esa herencia materna que recibió en forma de negocio de costura -y que ella no ha cesado de impulsar ni un solo día- consigue un nuevo empujón a raíz del desfile, seguirá creando empleo y riqueza en este mundo de la moda que tanto ama. De espítiru emprendedor, desde luego, Carmen no anda falta. Se lo reconocen los distintos reconocimientos que cuelga o exhibe ufana en su tienda y oficina. Se los han concedido los cercanos ayuntamientos de El Viso y Mairena del Alcor, y formaciones políticas de su pueblo como el PA e IU-CA.

Su tienda, de cara a su puesta de largo como profesional, no para de recibir visitas en busca de invitaciones para asistir al evento. Y la participación musical en el acto de Nolasco, el nuevo valor de la canción andaluza y asimismo natural de El Viso, constituye un reclamo más para que sus paisanos se esfuercen por acompañarla en tan señalado día. En definitiva, todo a punto a falta del veredicto final del exigente público de FIBES.