(12-febrero-2009) Hoy comienza el Concurso de Agrupaciones del Carnaval

Informa: Redacción Mayrena.com

Este jueves 12 de febrero comienza una nueva edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Mairena del Alcor. A las 21.30 horas se abrirá el telón del Teatro de la Villa y el Conocimiento para las 33 agrupaciones inscritas, repartidas en dos modalidades (chirigotas y comparsas), que competirán por ser una de las ocho privilegiadas que disputen la gran final del Concurso del próximo sábado 21 de febrero.

Hace unos días se presentó en el Teatro Municipal el cartel oficial, obra de la joven artista local Ana Guillén Gómez. La pintura, que fusiona fantasía y tradición.

El carnaval mairenero estará representado por cinco agrupaciones (tres chirigotas y dos comparsas), y como novedades principales destacan la comparsa gaditana ‘De un plumazo’, la chiclanera ‘Los comecaminos’ y la chirigota ‘El cuarto color’ de la localidad vecina de El Viso del Alcor, que puede marcar el resurgir de los carnavaleros visueños.

Aún se pueden conseguir entradas para la mayoría de las sesiones de la fase clasificatoria, mientras que será a partir de mañana viernes cuando se pongan a la venta las correspondientes a la gran final del sábado 21.

El Concurso de Agrupaciones se podrá seguir en directo a través de Radio Mairena, que retransmitirá de forma íntegra cada una de las funciones.

Para el próximo día 28 (coincidente con la festividad del Día de Andalucía) se el pondrá punto y final en el Recinto Ferial al Carnaval 2009 con la celebración del Pasacalles y el Concurso de Disfraces, contando además con la presencia de la agrupación gaditana ‘Los comparsistas se la dan de artistas’ del reconocido autor Juan Carlos Aragón.

La Asociación Carnavalesca Mairenera, organizadora de los actos en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, dará puntual información de todo lo que acontezca en su página web www.carnavaldemairena.es