(17-febrero-2009) Nace un nuevo Club de Atletismo Gómez Campuzano

Informa: Chema Cejudo

Mairena del Alcor cuenta desde ahora con un nuevo club de atletismo, que como el anterior ya desaparecido ha tomado por nombre el del atleta más insigne que ha tenido el pueblo, Miguel Ángel Gómez Campuzano. El nuevo soporte deportivo para el atletismo adulto mairenero está ya totalmente legalizado y cuenta con página web, www.camagc.tk.

Desde ella puede cursarse la filiación de los interesados, una de las primeras bazas a conseguir de cara a poner el colectivo a pleno rendimiento. Luego comenzarán las competiciones y participación en actividades relacionadas con el atletismo adulto, ya que éste será el centro de las atenciones del club. No es que desde él renuncien a la filiación de menores, pero sí es idea compartida de sus miembros que los pequeños ya cuentan con cobertura desde las escuelas deportivas municipales.

Por ello, declaran que se alzarán como soporte del vacío existente para los atletas en mayoría de edad, a los que trata de aglutinar en su seno, puesto que son bastantes en Mairena del Alcor aunque desarrollan su quehacer de manera diseminada e individualista. Otra idea del nuevo Club de Atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano consiste en dar continuidad a los chicos iniciados en la disciplina en las escuelas deportivas municipales, una vez la abandonan tras superar la edad tope de permanencia.

Además, como refleja su nombre, cometido esencial será mantener encendida la llama del recuerdo de Miguel Ángel Gómez Campuzano, cuya semblanza, fotos y biografía cuelgan en su página web en lugar destacado, para lo que mantendrán un contacto fluido con sus padres, Juan Manuel Gómez y Ana Campuzano. Por el contrario, no se encargarán de organizar el Memorial en su recuerdo, una carrera emprendida por el anterior club en el año 1994, y que actualmente es competencia del Ayuntamiento mairenero. Lo cual no obsta, desde luego, para que colaboren con la cita deportiva en la medida de sus posibilidades.

El club cuenta también con una junta directiva compuesta por tres de su quincena de socios. Se trata de una tríada de consagrados atletas, que gozan además de un buen palmarés. Son José Carlos Valiente en la presidencia, Andrés Guillén en la vicepresidencia, y Germán Galocha en la secretaría. El progenitor de Miguel Ángel, por su parte, ha aceptado ser socio de honor del club.