(23-febrero-2009) Ana Crespo irá al campeonato de España Juvenil de Atletismo

Informa: Chema Cejudo

La joven Ana Crespo Navarro, de Mairena del Alcor, participará en el Campeonato de España de Atletismo, que se celebrará en Cáceres los próximos días 7 y 8 de marzo. El paso a esta cita se lo franqueó la buena marca obtenida en el reciente Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta, celebrado en el pabellón de deportes San Pablo de Sevilla los pasados días 14 y 15 de febrero, donde obtuvo un destacado tercer puesto en la especialidad de 3.000 metros, con 12,07 minutos en la prueba de pista.

La joven, que esta temporada se estrena en la categoría juvenil, ha superado en esta competición su marca anterior, de 13,18 minutos, correspondiente a la prueba de control en la que participó el pasado mes de diciembre, en el sevillano estadio de La Cartuja. Buena antesala para la quinceañera mairenera, que refuerza así otros éxitos deportivos cercanos como haber quedado en segunda posición en el Campeonato Andaluz de Cross de Guarromán (Jaén), los pasados días 7 y 8 de febrero, en una competición por equipos que consistió en una carrera de 3,5 kilómetros.

Además, como parte de su calendario preparatorio, Ana Crespo participó en el XII Cross Internacional de Itálica el pasado 18 de enero, quedando en el duodécimo puesto del mismo, con 4 kilómetros, lo que la alzó con 18,40 minutos de marca, a tercera de Andalucía en su categoría. Buenos precedentes en los que la joven y su entorno confían como aval de un buen resultado en la importante prueba nacional que ahora les espera.