(14-marzo-2009) La Policía Local detiene a dos tironeros

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

Agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor (Sevilla) han detenido a dos jóvenes menores de edad, de 15 y 17 años, que habían sustraído un bolso a una señora tras arrebatárselo de un tirón.

El operativo tuvo comienzo cuando los agentes recibieron una llamada telefónica en la que una señora denunciaba que le acababan de sustraer el bolso, facilitando únicamente los datos de la vestimenta ya que el autor llevaba un pasamontañas, montando inmediatamente un dispositivo de búsqueda y localización de los autores del robo.

Cuando se hallaban realizando dichas gestiones los agentes observaron a dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor y cuyas características coincidían con la facilitada por la denunciante, por lo que infundieron sospechas a los agentes, siendo requeridos para que se detuviesen, desobedeciendo éstos las órdenes de los agentes y emprendiendo la huida mientras intentaban tapar la matrícula del ciclomotor, lo que les hizo perder el equilibrio cayendo al suelo.

Tras la caída los agentes observan como intentaron deshacerse del bolso arrojándolo debajo de un vehículo estacionado y una vez recuperado comprobaron que pertenecía a la denunciante.

Que ambos fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia o intimidación en las personas, siendo trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores y posteriormente a la Fiscalía de Menores de Sevilla.