(25-mayo-2009) La Hermandad del Rocío sale mañana para la aldea

Informa: Chema Cejudo

- Viajan 200 peregrinos en 25 carriolas, 15 carros, y 52 caballos

Tras la Misa de Romeros que celebrarán a las 6 de la tarde de mañana martes en la Ermita de San Sebastián, la hermandad del Rocío de Mairena del Alcor emprenderá camino a la aldea almonteña a través del Camino de Gandul. Unos 200 peregrinos integran la comitiva, transportados en 25 carriolas, 15 carros y 52 caballos. Antes de la partida, durante el paseo urbano por el pueblo, recibirán regalos del Ayuntamiento y las hermandades de La Soledad y el Cristo de la Cárcel.

Esa misma noche pernoctarán en Gandul con la visita de muchos maireneros en sus vehículos. Tras el rezo del Santo Rosario, a la mañana siguiente tomarán rumbo hacia Coria, donde recalarán a mediodía para un receso en su dehesa y hacer noche en los pinares de La Puebla del Río, previa misa a las 20 horas. Al día siguiente, jueves, atravesarán el río Quema sobre las 2 del mediodía en su periplo viajero con dirección a Villamanrique de la Condesa. En la parroquia de ese pueblo harán presentación a media tarde, prosiguiendo hacia la finca El Boya de su término, lugar de celebración de nueva eucaristía a las 20,30 y de acampada esa noche. El viernes cruzarán la Raya Real por la mañana, almorzando la comitiva en el Palacio del Rey a las 13,30, y cruzando el Puente del Ajolí a las 17,30, tras lo que poco después entrarán en la aldea del Roció.

En cuanto a la presentación de la hermandad, la filial 82 de la de Alomonte, será el sábado a las 7 de la tarde, mientras que el domingo a las 10 de la mañana tienen asignada Misa Pontifical, y el lunes a las 18,30 su presentación del Simpecado ante la Virgen, poco antes de emprender un camino de vuelta que les hará aparecer en Mairena al atardecer del miércoles siguiente.

Es para la hermandad mairenera su primera salida tras la defunción el pasado diciembre de su hermano mayor, Jaime Lora, a quien para el camino de este año y por rotación sustitutoria relevará Manuel García de la Oliva, encargado asimismo de presentar a la pregonera María Dolores González Fuentes en el acto oficiado el pasado día 9 en la ermita de San Sebastián, a las 21 horas. En cuanto al alcalde de carretas, una vez más se le ha encomendado al avezado hermano Francisco Manuel Sánchez.