(26-mayo-2009) Expopartilandia 2009

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
El festival infantil de Los Alcores se celebrará el sábado 30 de mayo

Ocio, talleres, juegos, atracciones, exposiciones y diversión se darán cita en Expopartilandia 2009. El festival infantil de la comarca de Los Alcores, que se celebrará en el parque Plaza del Sol, el sábado 30 de mayo de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es libre y gratuita.


Para el desarrollo del evento, el recinto se divide en áreas tematizadas. En ese contexto, el área expositiva mostrará un despliegue de trabajos escolares "Nuestro barrio en poliedros" y, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Antonio Mairena, un proyecto escolar sobre la vida y obra del cantaor. Realidad y cultura del pueblo saharaui y un conjunto de vehículos de la Guardia Civil son otras de las muestras.

Los talleres harán las delicias de los más pequeños, para ello, se propone pintura de cara y abalorios, pinturas con caretas, trabajos en hilo y cuela las bolas. En la misma línea, la sesión de cuentacuentos se conforma como uno de los platos fuertes de la jornada, las atracciones hinchables, los columpios y el rocódromo son los atractivos del área más dinámica de Expopartilandia.

El centro de tratamiento ambulatorio a las adicciones mostrará a los presentes otros usos del alcohol y la derriba del tabaco. La cita gastronómica viene de la mano del proyecto de atención social al inmigrante, que pondrán en marcha "Un mundo de sabores en Mairena". En materia de igualdad, el programa de atención familiar promocionará el buen trato a la infancia y el Centro de Información a la Mujer (CIM) hará lo propio con los juegos y juguetes no sexistas.

En cuanto a cifras de participación, la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social estima una asistencia cercana a los 3.000 menores, según la participación en ediciones anteriores. Sin lugar a dudas, la cita del fin de semana para los más pequeños de la casa es Expopartilandia.