(5-junio-2009) Histórico ascenso de la Barrera a la Primera Andaluza

Informa: Chema Cejudo
Cumpliendo fielmente las previsiones pese al guión no escrito, La Barrera C.F. alcanzó su objetivo de ascenso a la categoría futbolística de Primera Andaluza. Así, tras derrotar el pasado día 24 por 2 a 0 al Torreblanca en su feudo del campo municipal de Las Torres, culmina dos años redondos de ascensos consecutivos, tras haber subido el año pasado a Preferente sénior, grupo de Sevilla. Los goles de la victoria fueron de Julio Alberto y Jesús, en el encuentro de la 34 jornada liguera, disputado ante unos 200 aficionados, muchos de ellos desplazados desde Mairena.

La escuadra ganadora la compusieron Rafa; Adri, Miguel Peña (sustituido por Vergara en el minuto 85), Jozabeth, Migue; Jesús, Cata (cambiado por Medi en el minuto 58), Ángel (a quien sustituyó Teo en el 63), Julio Alberto (que dio paso a Lillo en el minuto 71); Roberto y Richo (a quien relevó Alberto Santos en el 79).

El choque fue un paseíllo ante el equipo torrealbense, ya sin opciones en la práctica para medrar en categoría, donde La Barrera tardó poco en colocar el primer cuero en meta contraria, sin dar opciones al contrario ni bajar la guardia desde ese momento. El choque fue arbitrado por el joven y prometedor Garríguez Mascarell, que expulsó a los torrealbenses Arteaga, Expo y Francis; y a los barreristas Jozabeth, Cata, Medi y Teo.

Como contrapunto al ascenso de La Barrera, Nueva Sevilla, Carmona, Bormujos y San Antonio perdieron la categoría esa misma jornada.