(14-junio-2009) Los trabajos de reurbanización del Alconchel marchan a buen ritmo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Supondrá la mejora y recuperación de un espacio público para los vecinos. Las actuaciones concluirán a finales de año

Los trabajos de reurbanización del Alconchel marchan a buen ritmo. La actuación supondrá la mejora y recuperación de un espacio público para los vecinos, consignado a otros usos hasta el inicio de las obras.

Así pues, el proyecto contempla la pavimentación de la zona baja, donde se encuentra el pilón, con grandes teselas de colores, la incorporación de zonas verdes y fuentes de suelo que, en temporada estival, podrían ser utilizadas para darse un chapuzón.

Otra de las labores es la reconducción del agua, que se almacenará en un tanque soterrado, para el riego de los parterres y arriates de la zona. Para ello, se instalará un sistema de recogida de aguas. La sustitución del sistema eléctrico y mobiliario urbano concluirán las actuaciones, a finales de año.

El atractivo patrimonial lo constituye el lavadero aparecido en la zona, que data de los años 20 y será expuesto al público. Aunque al descubrirlo estaba en perfectas condiciones, durante el transcurso de las obras ha sufrido actos vandálicos que han desmejorado el hallazgo histórico.

La zona se denomina "El Alconchel" debido a una fuente que siempre ha surtido al pueblo de agua y, en la actualidad, la vierte por siete caños de bronce. Restaurada en el año 1890, antaño, las aguas se unían en "La Atarjea" junto a las de la fuente Gorda para mover los cuatro molinos harineros ubicados en la vega.

LUNES
Taller de abalorios
Campeonato de fútbol
Campeonato de ping pong
Torneo 3x3
Mucho Match: Improvisación teatral
a cargo de Cerrado por Obra

MARTES
Campeonato de billar
Taller de baile
Campeonato de fútbol
Campeonato de ping pong
Futbolín
Torneo 3x3

MIÉRCOLES
Campeonato de fútbol
Taller de maquillaje y
decoración de uñas
Campeonato de ping pong
Torneo 3x3

JUEVES
Cine Forum: Crepúsculo
Taller de teatro
Final Campeonato de fútbol
Final Campeonato de ping pong
Final Torneo 3x3
Taller de grafiti

VIERNES
Fin de fiesta: concierto de El Tren de los Sueños

Y además, charlas sobre sexualidad y prevención de adicciones en los institutos. Campeonatos y talleres de 17:00 a 20:00 horas.