(26-agosto-2009) Salen a la venta las entradas del Festival de Cante Jondo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

5 de Septiembre. Auditorio de la Casa Palacio.

Salen a la venta las entradas para la cuarenta y ocho edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, al precio de 20 euros con un 50% de descuento para pensionistas y carné joven. Coincidiendo con el Centenario de su nacimiento, son numerosas las entidades que, junto al Ayuntamiento de Mairena del Alcor, organizan las múltiples actividades que rendirán homenaje al maestro, enalteciendo su figura y dándola a conocer a los contemporáneos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Jose Manuel Peña

Calixto Sánchez, José Menese, Aurora Vergas y Carmen Linares fraguarán el cante, al toque de Antonio Carrión, Manolo Franco, Enrique del Melchor, Diego Amaya y Salvador Gutiérrez. Javier Barón subirá al escenario al baile, y el Moraito Chico, el Zambo y la Tía Curra, entre otras grandes figuras, amenizarán por fiesta con quejíos jerezanos.

El homenaje de esta edición correrá a cargo de quienes mejor pudieran conocerle, su hermano, Manuel Mairena, Fosforito, la bailaora Matilde Coral, Rafael el Negro y Pedro Peña.

El histórico festival dará comienzo a las 22:00 horas del 5 de septiembre y las entradas se pueden conseguir en el Ayuntamiento. También se pueden reservar. La delegación de Cultura informa que se ha habilitado un número de teléfono para reservas, el 955 748 830.