(29-sept-2009) Inauguración del nuevo edificio de la Vera-Cruz

Informa: Hermandad de la Vera Cruz

El próximo día 9 de Octubre de 2.009, a las 21 horas, el Arzobispo Coadjutor de la Diócesis de Sevilla Monseñor Juan Jose Asenjo Pelegrina presidirá el acto de inauguración oficial del nuevo edificio construido por la Hermandad de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor, que albergará la sede de su Obra Social y Cultural. Además del Sr. Arzobispo, el Sr. Vicario de Zona y los sacerdotes de Mairena, a dicho acto se encuentran invitados el Alcalde de la localidad, los portavoces de los distintos grupos políticos, el presidente de la Confraternidad de Hermandades de la Vera-Cruz y los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, entre otras autoridades.

El origen del proyecto se remonta al año 1994, cuando la Junta de Gobierno decidió construir sobre un solar de 450 metros cuadrados un moderno edificio de usos múltiples específicamente concebido para albergar todo tipo de actos religiosos, sociales y culturales.

Las obras de construcción comenzaron en el mes de Diciembre de 1998 según el proyecto redactado por el hermano y arquitecto D. José Manuel Jiménez Jiménez, que planteó un edificio de 1.405 metros cuadrados de superficie construida distribuidos en 4 plantas, para ser ejecutado durante los fines de semana por los propios hermanos de forma totalmente altruista y desinteresada en régimen de autoconstrucción, salvo en lo relativo a determinados trabajos que afectaban la seguridad del edificio, tales como la cimentación y la estructura, que contaron con la participación de personal especializado.

De esta forma, después de casi once años de trabajo, dedicación y sacrificio personal de un inquebrantable grupo de hermanos, y sin contar con ningún tipo de subvención pública o privada, la Vera-Cruz dispone de una formidable herramienta de trabajo para dinamizar la vida de la Hermandad a través de su Obra Social y Cultural.

A tal fin, los tres salones de usos múltiples del edificio que han sido debidamente climatizados e insonorizados, y que cuentan con una capacidad total para 700 personas, constituyen un marco incomparable para actividades tan diversas como cursos de formación religiosa, conferencias, congresos, exposiciones, audiciones musicales, celebraciones, talleres de teatro, donaciones colectivas de sangre y cualesquiera otras de carácter religioso, social o cultural que la Junta de Gobierno estime conveniente.

Todo ello, para la mayor gloria de Dios.