(7-octubre-2009) La vida y obra de Antonio Mairena de ruta por Andalucía

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La Casa del Arte Flamenco es sede de una de las citas, el viernes a las 21:00 horas

"La discografía de Antonio Mairena" es el título de la conferencia que, a cargo de Alberto García Reyes, acogerá la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, en el marco del ciclo Rutas Temáticas de la Agencia Andaluza Para el Desarrollo del Flamenco. Será el viernes 9 de octubre a las 21:00 horas. A continuación, le seguirá un recital de cante a cargo de Juan Ángel Tirado.

Rutas Flamencas es un ciclo de recitales y conferencias, organizado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que recorre diferentes rincones de la geografía andaluza, relacionados con la temática del ciclo. En esta edición, conmemora los centenarios de Antonio Mairena y Manolo
Caracol, por lo que las conferencias versarán sobre la vida y obra de los maestros.

De ese modo, a lo largo de los meses de octubre y noviembre, expertos en la materia como Alberto García Reyes, Tere Peña y Manuel Martín Martín serán quienes, por diferentes peñas andaluzas, diserten sobre la vida y obra de Mairena. Les seguirán los recitales de cante y toque de Toñi Fernández y Antonio Moya; Rocío Bazán y Paco Javier Jimeno y, finalmente, David Pino y Gabriel Expósito. La ruta concluirá en la Peña El Taranto de Almería, dónde Antonio Cruz García dio su último recital de cante.