(17-octubre-2009) Crónicas Visueñas se puede descargar de Internet

Informa: Chema Cejudo

El libro "Los Alcores.Crónicas Visueñas", que el escritor peruano afincado en Alcalá de Guadaíra Leopoldo de Tragzenies publicó la pasada primavera, puede ahora bajarse de Internet por sólo 1,25 euros. Su autor lo acaba de poner a la venta desde la librería cibernética Bubok. Además, puede solicitarse un ejemplar impreso por 12,50 euros en la dirección http://www.bubok.com/libros/16105/Los-Alcores-Cronicas-visuenas

La obra de este profesor de informática que lleva 37 años viviendo en la comarca de Los Alcores, de la que se enamoró nada más llegar, constituye una fabulación de temas con los cuatro pueblos y su entorno como fondo de unas historias recreadas en torno a sus personajes más destacados, entre ellos la escritora Fernán Caballero, que la habitó durante muchos años. Una obra, además, que conecta con el espíritu romántico de los escritores viajeros que difundieron su idea de la Andalucía del siglo XIX. Todo ello a lo largo de 29 breves relatos.

Bonsor, un vagabundo llamado El Linyera, el cantaor Silverio Franconetti, el cura Enrique López Guerrero (conocido por sus estudios ufológicos), e incluso James Dean y la cultura beat aparecen en estas páginas. En cuanto a la elección para el título del nombre de El Viso, obedece tanto a su sonoridad como al hecho de ser la población que se sitúa en el centro geográfico de la comarca.