(17-octubre-2009) Antonio Mairena en la Universidad

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los estudiantes universitarios podrán convalidar la asistencia al congreso por un crédito de libre configuración

El pebetero del Centenario de Antonio Mairena arde desde el programa de actividades conmemorativas que, administraciones y entidades de diversa índole, celebran al calor de unos recuerdos que están más presentes que nunca.


Una de esas actividades es el Congreso Antonio Mairena, un cantaor imprescindible organizado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con la colaboración de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Universidad de Sevilla, el Centro de Estudios Andaluces, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Antonio Mairena.

El congreso se celebrará en el salón de actos de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ubicada en el pabellón Hassán II de Sevilla, durante los días 28 al 30 de octubre, bajo la dirección académica de Juan Manuel Suárez Japón, rector de la UNIA. Aunque, lo inaugurará el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, el 28 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, sito en el Rectorado. A continuación, le seguirán conferencias, mesas redondas, proyecciones y la presentación del CD inédito Antonio Mairena, gitano y andaluz.

Los estudiantes universitarios podrán convalidar la asistencia al congreso por un crédito de libre configuración. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la dirección de correo electrónico centenario.antoniomairena@juntadeandalucia.es