(26-noviembre-2009) Noviembre es el mes del millón de pasos en Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Segunda reunión de trabajo para organizar la I Semana de la Salud

Todos los asistentes practicaron la tabla de estiramientos aconsejados con las indicaciones del fisioterapeuta

Las asociaciones maireneras recorrerán durante este mes de noviembre los millones de pasos necesarios para conseguir una buena calidad de vida gracias al ejercicio físico y la convivencia. La acogida del programa Por un millón de pasos en Mairena del Alcor ha sido todo un éxito, pues a las asociaciones locales de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana, Fibroalcores, Cardioalcor, Llamarada de Fuego y Vecinos de El Patriarca se han sumado Padres y Madres (A.M.P.A.) de los colegios Juan Caraballo, Isabel Esquivel y Antonio González, que han sabido transmitirle a los más pequeños el entusiasmo por este hábito tan saludable. Incluso el reto ha animado a participar a las personas más reticentes, que es uno de los objetivos de este proyecto además de aumentar la calidad de vida, promover la vida asociativa, dar ejemplo e introducir esta práctica entre nuestras rutinas.

A esta segunda reunión de trabajo celebrada en la Sala de Prensa el jueves 19 de noviembre asistieron Maribel Galocha, delegada de Salud y Participación Ciudadana, Purificación Miranda, delegada de Educación, Paula Goya, enfermera coordinadora del centro de salud y Germán Fernández, fisioterapeuta. En primer lugar, todos los asistentes practicaron los ejercicios de estiramientos aconsejados antes y después de cada salida, bajo la supervisión de Germán Fernández.

Tras las recomendaciones y respuestas a las preguntas surgidas, se estableció el mes de noviembre como el mes del millón de pasos en Mairena. Así, en la primera quincena de diciembre se procederá al recuento de pasos, la exposición de fotografías en el Centro de Salud y el acto de reconocimiento a los participantes. Mientras tanto, el portal web municipal dispone de un banner directo a la galería fotográfica digital que se irá creando con el material enviado por las propias asociaciones a la dirección redaccionmairena@gmail.com.

Finalmente, las asociaciones entregaron sus propuestas para participar en la I Semana de la Salud, plataforma de difusión y captación que se celebrará a principios de 2010.