(30-noviembre-2009) Contenedores para el reciclaje de pilas usadas

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El conjunto de políticas medioambientales fomenta hábitos y valores para la conservación del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se ha adherido al sistema de gestión medioambiental para el reciclaje de pilas y baterías usadas, promovido por la Mancomunidad de Los Alcores, con la incorporación de 80 contenedores denominados Recopiladores. Distribuidos en centros de enseñanza, supermercados, papelerías, farmacias y edificios públicos, aunque los puntos de recogida selectiva se ampliarán progresivamente, en función de la demanda.

Manuel Ortega, concejal de Medio Ambiente, y Pedro Pablo Aniceto, jefe de servicio de la Mancomunidad de Los Alcores, presentaron hoy en rueda de prensa los recipientes de color verde y fácil identificación, ya que cuentan con un atractivo y funcional diseño que permiten el cómodo acceso al reciclaje.
La iniciativa se suma al conjunto de medidas para la mejora de los servicios medioambientales con la colaboración y concienciación ciudadana. La campaña fomenta hábitos saludables y valores en la protección y conservación del medio ambiente.

En esa misma línea, Ortega comunicó hoy el inicio de la campaña de concienciación sobre limpieza viaria con el fin de evitar el abandono de las bolsas de basura fuera de los recipientes y, con ello, la reducción de los malos olores. La acción también pretende la implicación de la participación ciudadana en el uso correcto de las instalaciones colectivas, en el cuidado y limpieza del municipio.

Según refleja la Ordenanza Municipal de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos, el horario de depósito es de 21:00 a 23:00 horas, siempre en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores. Además, se habilita un teléfono gratuito para comunicar la recogida de muebles y enseres inservibles, que es el 900 700 000.

Las labores medioambientales continuarán con la instalación, a corto plazo, de contenedores de recogida selectiva de aceites domésticos, que permiten su reutilización como carburante biodiesel, y la instalación de las islas ecológicas en la avenida de Andalucía.