(4-diciembre-2009) 9.129.361 pasos hacia la calidad de vida

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El acto de clausura de la primera edición del proyecto se celebrará el 14 de diciembre en la Villa del Conocimiento y las Artes

La primera edición del proyecto Por un millón de pasos concluye en Mairena del Alcor con 9.129.361 pasos recorridos por las asociaciones y niños implicados. El acto de clausura tendrá lugar el lunes 14 de diciembre a las 17:30 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes. Asistirán el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, y otras autoridades provinciales.


El evento reunirá a los participantes, que recibirán diplomas y placas conmemorativas, para decidir el pueblo o ciudad del mundo al que llegarán hipotéticamente utilizando los pasos recorridos. Durante el primer trimestre del año, se producirá un encuentro virtual con el lugar elegido, entre participantes y medios de comunicación, al objeto de fomentar la puesta en marcha del proyecto, con el que se produzca el viaje a la inversa.
Los promotores de la idea han declarado que el programa cumple doble función, por un lado, la continuidad en el tiempo con la puesta en marcha de futuras ediciones y, por otro, la promoción turística de la localidad en los lugares elegidos.

Las delegadas de Salud y Educación, Maribel Galocha y Purificación Miranda, respectivamente, asistieron a la tercera reunión de trabajo que se celebró en la tarde de ayer 3 de diciembre en la sala de prensa del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Manuel Flores, coordinador de Educación para la Salud del Distrito Sanitario Sevilla Norte, y Paula Goya, enfermera coordinadora del centro de salud, hicieron un balance.

Maribel Galocha declaró que los trabajadores del Ayuntamiento apoyarán la iniciativa, organizando salidas que fomenten la convivencia y calidad de vida saludable mediante la práctica de ejercicio físico.

Las asociaciones locales de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana, Fibroalcores, Cardioalcor, Llamarada de Fuego y Vecinos de El Patriarca, y las AMPAs de los colegios Juan Caraballo, Isabel Esquivel y Antonio González han recorrido más de nueve millones de pasos durante el mes de noviembre, poniendo en práctica un reto conjunto y creando un modelo de comportamiento cívico y ejemplar.

El centro de salud Alcalde Manuel Bustos y el portal web municipal www.mairenadelalcor.org homenajean a los participantes con la publicación de sus fotografías durante el desarrollo del proyecto.