(10-diciembre-2009) Pleno: nuevo edil del PP y acuerdos sobre la TDT

Informa: Chema Cejudo

Antonio Jiménez López es desde anoche nuevo edil del PP en el pleno de Mairena del Alcor tras recibir su acta de concejal de manos del alcalde, Antonio Casimiro Gavira (PSOE). El ahora concejal tiene 36 años de edad, larga militancia en su formación, a cuyos órganos de gobierno local pertenece, y sustituye a Pedro Arias, tras la dimisión de éste varios meses atrás "por razones personales". Antonio Jiménez, integrado en la asamblea mairenera del PP, accede al cargo corporativo tras dos legislaturas figurando en la candidatura que encabeza Juan Galocha.

En la lista de 2007, Jiménez ocupó el puesto número 6, por lo que consigue su acta tras la renuncia de las militantes Margarita Martagón, que ya fue edil con anterioridad, y Desiré Ortega. Ambas adujeron motivos familiares para su renuncia, ya que la primera compagina actualmente su maternidad con su quehacer profesional, situación similar a la aducida por la segunda, que prepara sus nupcias en estos momentos, explicó Juan Galocha.

Antonio Jiménez se mostró feliz e ilusionado de su llegada al puesto representativo, desvelando tras el acto que desde antes de acceder a él se había marcado como objetivo hacer una buena labor de oposición en línea con lo ya avanzado por su grupo "y siempre en beneficio de Mairena y los maireneros". Lo hace, aseveró, "en el convencimiento de que la alternancia es hoy una opción posible y necesaria en un Ayuntamiento que lleva ya demasiados años inmerso en una rutina de gobierno", explicó.

Desde ahora, el grupo popular del pleno de Mairena queda compuesto, junto al nuevo concejal, por el cabeza de lista y presidente local de la formación Juan Galocha, y Francisco Romero.

El canal TDT más cerca.- La reunión corporativa aprobó asimismo la constitución de la sociedad mercantil de gestión directa del nuevo canal de la Televisión Digital Terrestre que Mairena compartirá con El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Coria del Río, La Puebla del Río, Gelves y Palomares. De momento, sólo los cinco primeros consistorios han ratificado su inclusión en el órgano de gobierno del canal, aunque los restantes tienen abierta la opción. Dicho órgano dispondrá de un número variable de consejeros entre tres y 12, en función de las localidades que integre.

La representación mairenera la ostentará directamente el regidor municipal, según informó el concejal de Desarrollo Agustín Marín, quien pese a las preguntas de la portavoz del PA María Antúnez, no concretó el nivel de pluralismo en que el medio se concretará, ni la cobertura informativa que se dispensará a los partidos de la oposición, ni el presupuesto que se tendrá que liberar para ello. Marín, por su parte, sostuvo que no será costosa al estar ya montada la necesaria unidad de producción con que contará el pueblo, ubicada en la Villa del Conocimiento y las Artes gracias a la acción de las dos escuelas taller de tecnología que el municipio ha disfrutado en los últimos tiempos. En cuanto al centro de producción al que se enviarán los programas estará radicado fuera de la localidad (no precisó el lugar), mientras que los equipos de emisión se ubicarán en Valencina. El edil de gobierno tampoco despejó la incógnita de la fecha de inicio de las emisiones de la cadena; ni si será antes del apagón analógico de abril de 2010 o después. Pese a todo, el punto recibió el respaldo unánime de los ediles.