(30-diciembre-2009) La Parroquia celebra el Día de la Familia

Informa: Parroquia de Mairena del Alcor
La Parroquia de Mairena del Alcor, a través de la Pastoral Familiar, celebró el pasado domingo 27 de diciembre el Día de la Sagrada Familia con una serie de actividades en las que participaron numerosas familias de la localidad

La jornada se inició en la Ermita de San Sebastián con la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco, D. Ramón Valdivia, que en su homilía destacó la importancia de la familia cristiana para la evangelización de toda nuestra localidad.


Concluida la Eucaristía, los participantes se trasladaron al centro parroquial donde tuvo lugar una comida compartida. La jornada continuó por la tarde en el Hogar Parroquial con la actividad de los "Abuelos Cuentacuentos" en la que un grupo de personas mayores contaron historias, cuentos y poesías a un público que abarrotó el Hogar. Los participantes en esta actividad fueron los abuelos Ángeles Troncoso, Luisa Sánchez, Rufina Marín, Remedios Navarro, Manuel Castro, Mariana Gavira, Loli Almoril, Francisco Capitas, Micaela Seda y Carmen Guerra.


La celebración finalizó con la actuación de un coro de personas mayores que interpretó canciones y villancicos tradicionales.

Desde la Pastoral de la Familia se agradece "el trabajo realizado por todos los que han colaborado en el desarrollo de esta jornada y por las personas que han participado con su presencia en este día dedicado a la familia". "De manera especial, queremos reconocer a los abuelos-cuentacuentos que prestaron su tiempo, su sabiduría y su experiencia para el disfrute de todos, especialmente de los más pequeños".