(5-enero-2009) "El arte del graffiti" en Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Taller de la delegación de Juventud. Preinscripción abierta

El arte del graffiti es un taller que propone la delegación de Juventud para aprender esta técnica urbana que fusiona texto e imagen normalmente sobre pared. Está abierto el periodo de preinscripción para los jóvenes de 12 a 25 años que estén interesados en conocer en profundidad este arte urbano lleno de color y creatividad. Hay 15 plazas disponibles y se impartirá en el centro cívico Federico García Lorca.

El taller tiene una duración de unos 3 meses equivalentes a 72 horas, repartidas en 2 días a la semana con clases de 3 horas. El comienzo está previsto a finales del mes de enero. Al finalizar, se editará un CD con el material elaborado por los alumnos y una exposición de fotografías. Además, los alumnos recibirán un diploma acreditativo.

Todos los jóvenes interesados en aprender esta técnica urbana pueden dirigirse a la delegación de Juventud, ubicada en el centro cívico Federico García Lorca, calle Pinar, s/n o llamar a los teléfonos 955093060, 955093062 y 955093065. También pueden contactar mediante Tuenti y Facebook o vía correo electrónico con juventudmairenadelalcor@yahoo.es. La preinscripción directa puede realizarse a través del formulario disponible en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org.

Este taller se enmarca en la 11ª edición del programa Experiencias Creativas Jóvenes de la Diputación de Sevilla, que pretende contribuir a la formación integral de los jóvenes mediante la creación individual o colectiva en diversos campos de la cultura. Es un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor que utiliza el impulso creativo como vehículo de transmisión de los principios de igualdad, tolerancia y solidaridad, y proporciona un abanico de actividades de ocio creativo y formativo.