(5-febrero-2009) Segunda edición del programa Por un millón de pasos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El centro de salud acoge la exposición de fotografías

La reunión celebrada en la tarde de ayer jueves 4 de febrero abrió la segunda edición del programa Por un millón de pasos en Mairena del Alcor. Representantes de las asociaciones locales de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana, Cardioalcor, Vecinos del Patriarca, y del colegio Isabel Esquivel junto a Maribel Galocha, delegada de Salud, Manuel Flores, coordinador de Educación para la Salud del Distrito Sanitario Sevilla Norte, y Paula Goya, enfermera coordinadora del centro de salud se reunieron para acordar las fechas y criterios para esta próxima edición. Uno de los objetivos prioritarios es aumentar el número de participantes e incentivar al público joven, aunque Mairena es uno de los lugares donde más niños han colaborado en el proyecto. En ese sentido, las asociaciones interesadas en unirse al proyecto pueden dirigirse a la delegación de Participación Ciudadana situada en la Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C.).

En cuanto a la primera edición, el centro de salud Alcalde Manuel Bustos acoge actualmente la exposición fotográfica sobre su desarrollo. Se puede visitar en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y está ubicada en el pasillo central junto a la entrada por la calle Cristo de la Cárcel.

También el portal web municipal www.mairenadelalcor.org ofrece una selección de imágenes que destacan el esfuerzo realizado por los casi 100 participantes que han recorrido 9.780.046 pasos para aumentar su calidad de vida.
Este tipo de proyecto de promoción de salud fomenta además valores como la constancia, la sociabilidad y el compañerismo.