(4-marzo-2010) La Fundación Prolibertas recibe la solidaridad del pueblo de Mairena

Informa: Redacción Mayrena.com

Las Hermandades del Cautivo y del Cristo de la Cárcel entregaron un donativo para la Casa de Acogida "Emaús - Esperanza de la Trinidad"

El Delegado de la Fundación Prolibertas en Sevilla, Gabriel Martínez, firmó un convenio de colaboración junto con los Hermanos Mayores de las Hermandades del Cautivo y del Cristo de la Cárcel de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, en presencia del sacerdote trinitario Pedro Fernández, Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria.

El acto se celebró el pasado sábado en la Función Principal del Triduo en honor a Jesús Cautivo en la Capilla Parroquial María Inmaculada, con gran asistencia de público y con representantes del Ayuntamiento, Consejo de Cofradías y otras de hermandades de la localidad.

Por medio de dicho convenio las citadas hermandades entregaron un donativo de 1000 € para la Casa de Acogida "Emaús - Esperanza de la Trinidad" que la Fundación Prolibertas gestiona en la capital hispalense.

La Casa de Acogida "Emaús - Esperanza de la Trinidad" es un programa de acogida, promoción y reinserción social de personas reclusas. Pretende contribuir a la normalización y reinserción social de los reclusos, reconciliándolos con su familia y con la sociedad, ayudándoles a confiar en sí mismos y en los demás, promoviendo la autoestima y los valores. Despertando y promoviendo hábitos saludables y la motivación de ser útiles a los demás.

El programa de la Fundación Prolibertas en Sevilla intenta ser una respuesta al drama de aquel que quiere salir, puede salir y se ve frustrado por las circunstancias que rodean a cada uno. La Casa de Acogida pretende ser una mano abierta que tire de otras manos, un hogar donde todos puedan sentirse valorados, apoyados e impulsados a la vida, al trabajo y a la felicidad.

El acto sirvió para expresar la solidaridad del pueblo de Mairena del Alcor con un colectivo de los más necesitados. El convenio de colaboración está concebido para renovarse anualmente, y será el punto de partida de diferentes actividades de colaboración entre la Fundación Prolibertas, la pastoral penitenciaria y las hermandades protagonistas de tan loable iniciativa.