(19-marzo-2010) Medida de Impulso Económico y de Acceso a la Vivienda

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Si estás pensando en acceder a una vivienda estás de suerte. La Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C.) del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ofrece a los ciudadanos información sobre como hacerlo en condiciones ventajosas, mediante la medida de impulso económico y de acceso a la vivienda de la Junta de Andalucía.

Esta ayuda permite adquirir una vivienda sin entrada, y con una importante rebaja en el precio de mercado. Otra de las disposiciones de la medida es la concesión de préstamos reintegrables para reducir la cuota mensual de la hipoteca durante los primeros años del préstamo. En concreto, la rebaja supone un 20% sobre su precio de mercado, equiparando los precios al mercado de hace cinco años.
www.tuviviendaenandalucia.es es la plataforma de acceso desde internet, dispuesta por la Junta, para ofrecer desde el navegador de forma fácil e integrada todos los recursos procedentes de la medida. Así, cabe destacar una aplicación web que simula el cálculo del préstamo, y un stock de viviendas disponibles. En Mairena, las viviendas oscilan entre los 120.000 y los 209.243 euros.

DIRECTORIO
Oficina de Atención al Ciudadano
Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Plaza de Antonio Mairena s/n esquina con calle Arrabal
www.mairenadelalcor.org